SOMOS VAMO EL ARSE, DESDE 2006 JUNTO AL VIADUCTO

DESDE EL 3 DE ABRIL DE 2006, SIGUIENDO LA CAMPAÑA DE ARSENAL Y SUS DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, COMO TAMBIEN SU VIDA SOCIAL. VAMO EL ARSE, UN ESPACIO INDEPENDIENTE, REALIZADO POR HINCHAS DEL VIADUCTO PARA HINCHAS DEL VIADUCTO

martes, 30 de septiembre de 2014

APARECIO EL ARSENAL QUE TODOS QUEREMOS VER



Por Joaquin del Arse.

Ayer, en el Julio Humberto Grondona, Arsenal volvió a ser Arsenal. No porque se haya goleado por tres a cero a un pobrisimo equipo mendocino (¿donde quedó ese bodeguero que hacia pata ancha en todos lados?), sino porque se animo a sacarse de encima la mufa, y respondió jugando como equipo, que es algo muy importante. En cada una de las jugadas que terminaron en gol, se observo una sincronización que hace rato no se veía por el viaducto. Ni hablar, el crecimiento que tuvo Andrada, antes muy criticado, hoy sacando unos bochazos venenosos. También es de destacar la efectividad de tres cuartos de cancha hacia el arco rival. Ayer se hicieron un pic nic, en el primer tiempo, el cachi Zelaya (goleador del equipo), Alemán, Palacios y Burzio. Fueron ellos los que remataron al tomba en cada contragolpe.
Y acá debemos ser justos. La levantada no vino con River, sino que algo se habia vislumbrado en el primer tiempo ante Central en Arroyito, aunque luego vino la reacción rosarina y todo termino mal. Pero fue el comienzo de algo distinto, y ante el millonario, Arsenal salió predispuesto de manera diferente, sin temores, con recaudos, pero pensando mas en su propio juego, que en lo que el rival podia llegar a proponer. Ayer, el equipo dirigido por Palermo, paso el sofocon de entrada (bien Andrada conjurando el peligro) y comenzo un inusitado tiki tiki, que dio su primer fruto a los catorce minutos, con el magnifico tiro libre de Aleman. Y creo que desde ese momento, se acabo cualquier resistencia mendocina, porque en cada ataque de Arsenal, se olia sangre, y fueron llegando los goles, con un jugadon de Palacios, que hizo pared con Burzio para una soberbia definición del interminable Zelaya (al que a decir verdad, habia jubilado en el torneo pasado, y hago el mea culpa correspondiente). Ya con el dos a cero, no falto mucho para otra andanada de juego, Zelaya recupera un balon en el medio, y se arma la jugada ahora de la mano de Aleman con Burzio, para que nuevamente el Cachi defina friamente.
El complemento estuvo medio de mas, se acerco Godoy Cruz, mas por amor propio que por ideas, mientras Arsenal se replego buscando el hueco para seguir haciendo goles (tuvimos tres situaciones claras). De esta manera, el partido concluyo con una justificada victoria (seguimos invictos de local) y la esperanza de haber visto nacer, por fin, al equipo que todos queremos ver en la cancha. El gran desafio será en Florencio Varela, para ratificar este presente y buscar los primeros puntos como visitante, la gran deuda en lo que va del torneo.

Arsenal: 31-E. Andrada (8); 2-J. San Román (6), 4-H. Nervo (5), 3-M. Sarulyte (5) y 15-Damián Pérez (5); 14-P. Burzio (7), 5-I. Marcone (6), 18-H. Fredes (5) y 30-B. Alemán (8); 11-E. Zelaya (8) y 32-S. Palacios (7). Suplentes: 1-A. Limia, 22-M. Zaldivia, 8-G. Esmerado y 7-M. Céliz. DT: Martín Palermo.
Godoy Cruz: 25-S. Moyano (5); 2-L. Jeréz Silva (4), 40-E. Burgos (4) y 24-R. García Guerreño (4); 4-L. Ceballos (5), 15-D. Rodríguez (6), 8-F. Zuqui (4) y 19-José L. Fernández (6); 29-S. López (5); 9-L. Fernández (5) y 18- R. Ramírez (3). Suplentes: 1-R. Rey, 6-V. Aguilera, 14-S. Gallucci y 16-J. Garro. DT: Carlos Mayor.
Cambios: En Arsenal: 17m ST 19-N. Aguirre por Alemán, 25m ST 9-F. Rasic por Zelaya y 35m ST 23-R. Carrera por Burzio. En Godoy Cruz: ST 17-D. González (6) por Jeréz Silva, 21m ST 22-C. Aquino por López y 13-J. Ayoví por L. Fernández.
Goles: En el primer tiempo, 14m Alemán (A), 23 y 31m Zelaya (A).
Árbitro: Andrés Merlos (5). Asistentes: Diego Romero y Matías Beares.
Estadio: Julio H. Grondona.
Público: 4.000.

Martin Palermo

Martín Palermo valoró el triunfo como reflejo de un Arsenal más maduro. "Los resultados positivos te entusiasman", dijo el técnico luego de la victoria ante Godoy Cruz.
El empate ante River vino bien. Y la victoria ante Godoy Cruz aún más. Arsenal necesitaba un buen resultado para solidificar la imagen y por eso el 3-0 le cerró a la perfección. "Creo que hicimos el mejor primer tiempo de lo que va del torneo. Los resultados positivos te entusiasman, ahora hay que mantener esta mentalidad, ya que tuvimos el carácter para hacernos fuertes en casa", dijo Martín Palermo en conferencia.
Sobre el próximo rival, Defensa y Justicia, el entrenador aseguró: "Es un equipo que intenta jugar bien y de Tigre se podría haber llevado algo más. "Tenemos que hacernos fuertes nosotros, ser ordenados e imponer la presencia en la cancha. El equipo va creciendo y es lo que buscábamos. El desafío es seguir sumando", cerró.

domingo, 28 de septiembre de 2014

PANORAMA DEL HANDBALL

El primer equipo de Arsenal consiguio salir de perdedor, venciendo en condición de visitante a UNQUI en Florencio Varela (info: ArsenaldeSarandiWeb), por 25-20. Anteriormente, los varones habian caido, de manera consecutiva ante Defensores de Banfield (29-36), Echeverria (28-30) y Sportivo Burzaco (24-35). Tiene un partido reprogramado contra Calzada, y una victoria por 2-0, por no presentación de Cooperarios.

JORNADA ANTE VÉLEZ EN INFERIORES

Resultados ante Velez, por la 12da fecha del campeonato de inferiores de la AFA. Información de La Hora Juvenil.

4ta. Arsenal 1 vs. Velez 2 [Emanuel Aguilar X2]
5ta. Arsenal 1 vs. Vélez 0
6ta: Arsenal 3 vs. Vélez 4
7ma: Velez 2 [Emiliano Lettieri y e/c] vs. Arsenal 2
8va: Vélez 1 [Maximiliano Romero] vs. Arsenal 1
9na: Vélez 0 vs Arsenal 0

HOCKEY: RESULTADOS ANTE SAN PATRICIO B




Fotografías: Arsenal Hockey Facebook // La Famili Fotos Facebook

Se disputó una nueva fecha del campeonato organizado por la Asociación Argentina de Hockey, donde Arsenal fue local ante San Patricio B, con los siguientes resultados:

Primera: 0-1
Intermedia: 2-1 // goles convertidos por Flavia Maidana y Mariana Aguzzi.
Quinta: 2-0 // goles convertidos por Magali Belen Sague y Carolina Carrizo.
Sexta: 1-2 // gol convertido por Dana Gaete Cedrez.
Septima: 5-2 // goles convertidos por Martina Leguizamon, Lucia Gomez Sigle, Tamara Abril Silva, Ludmila Perez, Naiara Antonella Lomonaco.
Octava: 1-0
Novena: 3-2

ARSENAL MAS CERCA DEL ASCENSO EN FUTSAL




Arsenal camina rumbo al ascenso, y esta vez, venció a Jorge Newbery, quedando como líder de la zona, que otorga tres ascensos a la primera división.

Publico Pasión Futsal

Arsenal tenía un rival directo en su intención de mantener el paso firme rumbo a la Primera División. Jorge Newbery, que venía de cuatro triunfos en fila en la Copa Ascenso de Segunda y se había transformado en un "cuco" de los candidatos -le ganó a Boedo y Lomas Country-, visitaba Sarandí para seguir de racha.
Pero después de un primer tiempo parejo, en el que los conducidos por Juan Hermida se fueron al descanso 2-1 arriba, Arsenal -que cuenta con la base de jugadores que la temporada pasada realizó una histórica campaña de 64 puntos con El Porvenir en Primera División- se apoyó en el trabajo de su arquero "Pitu" Chillemi y los goles de Alejandro Seoane, que clavó un triplete.
Edgardo Hiza y el goleador Carlos Coronel completaron el marcador de los de Sarandí, mientras que Julián Del Rosso y Joel Alberio anotaron para el equipo conducido por Pablo D´Alessandro.
Arsenal, con este triunfo clave, quedó como líder de la Copa Ascenso con 25 puntos, tres más que Estrella de Maldonado -juega el domingo con UAI Urquiza pero aún debe quedar libre-, pero lo importante es que le sacó nueve de ventaja a Newbery, el cuarto de la tabla y que quedaría fuera de los tres puestos de ascenso.

Publico A Dos Toques

En Sarandí el equipo de Hermida derrotó 5 a 2 a Newbery, sigue siendo el único invicto del certamen, mantiene la punta y le sacó 9 puntos de ventaja al tercero, justamente su rival de hoy.
Sin lugar a dudas Arsenal es un candidato al ascenso, pero en este torneo complejo de la segunda no hay que perder la regularidad para mantenerse arriba y los de Sarandí lo están haciendo a la perfección.
Hoy era una prueba de fuego ya que Newbery llegaba a 6 puntos, con la posibilidad de quedar a 3 con un partido menos, pero Arsenal con oficio se sobrepuso, le ganó a Jorge Newbery, le sacó 9 de ventaja y se aleja en la punta de la zona “Ascenso”
El partido fue parejo de principio a fin, pero el local supo pegar en los momentos justos y con momentos de buen futsal, logró quedarse con los 3 puntos.
Abrió la cuenta rápido “El Arse” a través de Coronel pero el primer Newbery lo igualaría. Scochera manejaba los hilos de su equipo que fue creciendo con el pasar de los minutos, pero Chillemi pondría el segundo para su equipo, y haría que se vayan al vestuario con la ventaja de 2 a 1.
En la segunda parte volvió a pegar primero el equipo de Hermida con Seoane y descontó Alberio rápidamente para ilusionar a su gente.
Sin embargo Seoane por duplicado liquidó el partido y Arsenal se llevaría la victoria tras un 5 a 2 con un hatrick del ex river Ale Seoane.
Arsenal sigue ganando y soñando, cerrará su primera ronda jugando de local frente al duro Estrella de Boedo

viernes, 26 de septiembre de 2014

ARSENAL PUSO HUEVO Y CORAZON



Por Joaquín del Arse.

Al fin, despues de tantas penas, despues de sufrir dos goleadas, despues de la incertidumbre, despues del despues... Arsenal anoche ofrecio su corazón, en medio de la lluvia, que nuevamente se hizo presente y que en la previa, embarro la cancha del viaducto, algo que para River termino siendo un condicionante desde lo emocional, mas que desde lo tecnico o tactico, porque el campo de juego, fue para ambos igual de problematico, aunque a decir verdad, esta inclemencia resulto una ventaja para Arsenal, que se plantó en la cancha con la premisa de no dejar desarrollar al millonario su potencial ofensivo, y para esto, junto sus lineas y marco, mordio, presiono, saco y cuando pudo metio los estiletazos que casi nos premia con la victoria. Pero asi como en alguna parte del partido, lo cacheteamos al rival, los dirigidos por Marcelo Gallardo (que raro, se quejo del estilo de juego de Arsenal, para tapar la impotencia de sus jugadores ante una tactica bien pensada por Martin Palermo, y ejecutada casi a la perfeccion por sus dirigidos) tambien tuvieron sus chances para llevarse todo el premio.
Se le pedia al Arse, mucha mas entrega, tanto desde lo animico, como desde lo tactico, y asi fue que salió anoche con todo en la cabeza, aprovechando la ineficacia de River, que no se sentia comodo con la cancha. Fue Palacios el mejor jugador del partido, llevando el peligro hacia el area rival, exigiendo a Maidana, a Vangioni y Barovero, y en una de las tantas escapadas, de los contrataques por detras de los laterales de River, fue que la patita de Funes Mori se llevo el cuerpo y el alma de Palacios. Penal, y gol de la mano de Nervo, que ejecuto con angustia pero calidad el tiro. No nos duro mucho la alegria, porque rapidamente Pisculichi se encontro con un rebote de Andrada y la mando adentro. Antes de todo esto, hubo un par de situaciones en un primer tiempo parejo: un remate de Mora en el travesaño y un tiro de Vangioni.
El complemento lo encontro a River, despues del empate, mas predispuesto para ir por la victoria, y se expuso al contragolpe de Arsenal. Mercado se vistio de heroe al sacar un tiro sobre la misma linea de gol, tras un jugadon de Palacios, que iba a quedar en los anales del futbol argentino. Tambien acordarse de Fredes, que termino dilapidando su chance.
Marcelo Gallardo se quejo del planteo de Arsenal, "ellos hicieron su juego en una cancha donde no perdieron hasta ahora". Palermo, mucho mas sincero, dijo, "la idea era no jugar al ritmo de ellos para no darles espacio. Despues, tuvimos alguna contra como para volver a ponernos en ventaja, pero no pudimos convertirlas. La importancia de hacernos fuertes de local. Por eso, me hubiese gustado ganar y mucho mas contra este rival, porque al grupo le hubiera caido bien desde lo animico".
De algo estoy seguro, el Arsenal de anoche es lo que todos pretendemos de ahora en más, un equipo que sepa a que juega, que ponga huevo y corazón, ya que es el unico camino para que las victorias comiencen a llegar al Viaducto.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. Dt: Martín Palermo.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Dt: Marcelo Gallardo.
Goles: En el segundo tiempo, 3m. Nervo (A), de tiro penal y 5m. Pisculichi (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 26m. Julián Cardozo por Fredes (A), 29m. Ramiro Carrera por Burzio (A), 31m. Lucas Boyé por Mora (RP), 36m. Milton Celiz por Zelaya (A), Tomás Martínez por Pisculichi (RP) y Osmar Ferreyra por Rojas (RP).
Amonestados: Pérez (A). Funes Mori y Pisculichi (RP).
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Darío Herrera.

domingo, 21 de septiembre de 2014

TRAS UNA NUEVA DERROTA, SE NECESITAN CAMBIOS URGENTES


Por Joaquín del Arse.

No es una editorial "destituyente", como se podria llegar a pensar, pero la serie de derrotas que está sufriendo Arsenal, pasó a un plano de casi no retorno para el cuerpo técnico y algunos jugadores. Visto lo sucedido en las últimas fechas, parecen casi anecdoticas las victorias de local, y si muestran un nivel alarmante, las derrotas en calidad de visitante, porque es ahí, en esa condición, donde se observa el verdadero nivel de un equipo, algo que lamentablemente este equipo dirigido por Martín Palermo, no está demostrando. Lo visto hoy en Rosario, raya directamente la delgada linea del bochorno. El segundo tiempo fue lamentable, y no andemos con vueltas, porque ya somos lo bastante grandes como para hacer la vista gorda: el cuerpo técnico no encuentra la solución, y los jugadores tampoco colaboran demasiado, por lo que se genera un combo explosivo, puertas adentro, y la exaltación de los animos, en las tribunas.
Uno es paciente, porque estos momentos ya los paso, en el ascenso y en algun que otro tramo en la primera, pero tambien se es conciente del acostumbramiento al exito, con tantos logros obtenidos en estos ultimos años. Y aunque, en la derrota, por lo menos, ver una muestra de decoro, algun tipo de actitud, que nos de una esperanza de cambio a futuro.
Ahora se viene River Plate, el hasta ahora puntero del campeonato, con una solidez envidiable, y por lo menos, se aspira a no perder de local, pero lo mostrado por Arsenal hace que esto sea casi una utopia, y ahora nos preguntamos, ¿podra Palermo y sus ayudantes cambiar algo de aca al jueves?, ¿tendran la valentia de remover algunos jugadores, de muy bajo rendimiento?.... algunas de las preguntas que no tienen todavia respuestas, pero lo unico real es que se necesitan cambios urgentes, porque si seguimos en este camino, lamentablemente estaremos comenzando a escribir una historia con final imprevisible.

Rosario Central: 1-M. Caranta (5); 4-P. Ferrari (5), 24-T. Berra (5), 25-L. Acevedo (5) y 21-Elías Gómez (6); 23-N. Domínguez (5) y 5-D. Musto (6); 10-A. Medina (4), 11-P. Becker (7) y 27-J. Aguirre (4); 20-J. Valencia (8).
DT: Miguel Á. Russo.
Suplentes: 12-M. García, 2-A. Donatti, 14-L. Lazo y 30-F. Cervi.
Arsenal: 31-E. Andrada (6); 2-J. San Román (5), 4-H. Nervo (4), 6-J. Curbelo (5) y 15-D. Pérez (5); 14-P. Burzio (6), 5-I. Marcone (5), 22-M. Zaldivia (4) y 30-B. Alemán (5); 11-E. Zelaya (6) y 7-M. Céliz (4). DT: Martín Palermo.
Suplentes: 1-A. Limia, 3-M. Sarulyte, 8-G. Esmerado y 18-H. Fredes.
Cambios: En Central: 17m ST 13-S. Abreu (8) por Medina, 29m ST 3-R. Delgado por Gómez y 34m ST 7-H. Encina por Becker. En Arsenal: 17m ST 23-R. Carreras por Burzio, 23m ST 32-S. Palacios por Zelaya y 33m ST Rasic por Marcone.
Gol en el primer tiempo: 6m Zelaya (A).
Goles en el segundo tiempo: 22m Musto (C), 31m y 41m Valencia (C)
Árbitro: Federico Beligoy (5).
Asistentes: Ernesto Uziga y Mariano Altavista.
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Público: 30.000.

martes, 9 de septiembre de 2014

ARSENAL NO ENCUENTRA EL RUMBO




Por Joaquín del Arse.

Da impotencia, bronca, fastidio, observar como Arsenal perdió de la manera en que lo hizo ante Quilmes anoche. Ya pasado el malestar, que me produjo, nos produjo el 0-4 en la cancha del cervecero, debemos entrar en detalles para poder enderezar el rumbo, que viene bastante torcido en lo que va de la temporada.
No se puede jugar tan livianamente ante Quilmes, que no había ganado en todo el torneo. Y por ahí saldrán quienes dirán "si embocábamos una, el partido hubiera sido diferente", la verdad estoy hasta las bolas con los hubiera, porque la realidad es que nos pegaron un lindo bailecito en el segundo tiempo, sin vueltas, sin excusas.
Arsenal transita con muchas inseguridades el Torneo de Primera División 2014, no logra salir de perdedor cada vez que va a otra cancha, y gana con lo justo de local. Esta también la irregularidad en su juego, y anoche solamente Alemán fue la tenue luz del equipo. Desde el arquero Andrada (por favor, Palermo, por favor, no lo quemes mas, y ponelo a Limia ya), pasando por el inexpresivo San Román (para mi, debe estar pensando en las bodegas de Mendoza todavía), y los bajisimos (como también raros, por así decirlo) rendimientos de las columnas de siempre: Nervo, Pérez, Carrera, Marcone, Céliz, no queda mucho para realzar de Arsenal.
Hubo muchos cambios, muchas idas, y venidas. Creo que se perdió categoría en calidad de jugadores, porque la verdad, hay que cuidar los bolsillos en tiempos de crisis, pero esta decisión termino por minar algún tipo de aspiración a jugar por algo.
Sabemos que todo cambio es traumatico, no es la primera vez que la vivimos, porque las urgencias son ayer, la rapidez con que se vive nuestro fútbol atenta y derrumba cualquier planificación. El resultado está siempre por sobre los proyectos, pero nos detenemos acá: ¿cuál es realmente el proyecto futbolistico de Palermo?, ¿estamos demasiados acostumbrados al fútbol de Alfaro?, ¿fue adecuado buscar un "técnico joven", por sobre la experiencia comprobada de otros?... preguntas sin respuestas firmes. Pero también, ¿cuál es el estilo de juego que queremos para Arsenal?, ¿queremos toque y fútbol bonito por sobre el resultado?, ¿queremos resultados únicamente?
Para los hinchas jóvenes, los sub 20, les cuento que Arsenal históricamente tuvo una linea futbolistica definida, donde se raspaba (como se dice ahora), un fútbol combativo, sin grandes luces pero con mucho corazón, era poco común encontrar un equipo que deleitara los ojos del espectador, porque aunque teníamos algún jugador "distinto", el resto era toma y lleva, te pongo los tapones en la nuca, etc... a partir de los equipos de Bianco y salvo el paso de Mariani, Arsenal comenzó a jugar a otra cosa, pero así y todo, el tan reverenciado Alfaro, tuvo sus momentos malisimos, con partidos para el olvido y rachas negativas que no terminaron de llevárselo puesto, porque contaba con un plafón de logros y resultados que le daban oxigeno necesario para capear el temporal. Hoy Palermo no tiene ese crédito y vive el día a día, el minuto a minuto y para colmo de males, los jugadores no responden en la cancha, los dirigentes se ponen nerviosos y la hinchada pide sangre.... momentos difíciles que le dicen, ¿no?

El domingo nos visita River, que viene embalado, pidiendo pista, tocando bocina. Arsenal de capa caída, dolido en su alma, tendrá que poner lo mejor de si, para salir del pozo anímico y recuperar posiciones, tratando de terminar lo mejor posible el campeonato, porque hasta lo que se vio hasta el momento, este equipo dirigido por Palermo, lamentablemente no está para pelear por nada interesante, y eso lo digo con mucho dolor, y ojalá me equivoque mal, pero ¿encontramos algún síntoma positivo hasta el momento?... saludos y esperemos que el domingo, la editorial sea diferente.

Quilmes: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martí­nez, Joel Carli y Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacarí­a y Nicolás López; Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento: DT: Pablo Quatrocchi.
Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Milton Celiz. DT: Martí­n Palermo.
Goles: en el primer tiempo: 22m. Sarmiento (Q). En el segundo tiempo: 12m. Klusener (Q), 28m. López (Q) y 45m. Adrián Fernández (Q).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Pablo Burzio por Carrera (A), 16m. Federico Rasic por Palacios (A), 30m. Matías Zaldivia por Marcone (SA), 34m. Adrián Fernández por Sarmiento (Q) y 43m. Francisco Ilarregui por Cabrera (Q).
Amonestados: Martínez, Suárez, Cabrera, Romero y Zacaría (Q). Nervo, Pérez, Marcone y Celiz (A).
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Estadio Centenario (Quilmes).

martes, 2 de septiembre de 2014

ARSENAL VA ENCONTRANDO SU ESTILO


Por Joaquín del Arse.

Nueva victoria como local, ahora ante Banfield, por uno a cero (gol de Palacios, que comienza a mostrar su verdadero valor futbolistico), para ir acomodando las ideas. Se lo critico y se lo criticara demasiado a Palermo y a sus colaboradores, porque vivirán eternamente juzgados, debido a la tan humana manía de las comparaciones (hablamos de Alfaro y su ciclo exitoso), pero lentamente, con el trabajo de la semana, se ve en el campo de juego una idea.
Al decir de Salcedo, "ganó el anti fútbol", para el jugador de Banfield, el planteo táctico de Arsenal fue eso, pero se equivoca claramente en su apreciación, porque el 4-4-2 que Martin siempre impone al viaducto es el resultado de la idea de tener un equipo mucho mas equilibrado (y no aquel de la temporada pasada, donde todo era vértigo e ir para adelante), donde cada linea sabe que hacer, jugar con los tiempos, y dormir la pelota cuando la mano viene mal. Aparte, saco del baúl el tan mentado (y prestigiado) juego con pelota parada, que Arsenal siempre manejo a las mil maravillas desde que está en primera.
Son ideas, que de a poco van haciéndose carne en la cancha. Como el tandem que ayer se vio entre Aleman y Palacios, una asociación que, aunque apareció a cuenta gotas, sirvió para darle la estocada mortal al taladro.
Lo de Aleman, fue buenísimo en el mediocampo, como armador, una función que desde que se fue el marciano Ortiz, no teníamos cubierta en el equipo. Lo de Palacios, es la ratificación de sus condiciones técnicas, que lo llevaron a ser una futura promesa de Boca Juniors, con destino europeo si hace las cosas bien en su carrera profesional. Me gusto mucho la entrada de Fredes, que también fue uno de los puntos altos del equipo, entrando en sintonia rápidamente, en un momento donde el arse había quedado mal parado por las salidas del Cachi Zelaya (a los siete minutos nada menos de empezado el partido) y del Bicho Aguirre (se lo vio en muy mal estado físico).
Arsenal sigue su camino en el campeonato, anoche supero a Banfield, atándolo, no dejándolo jugar con esa marca registrada que Almeyda le impuso en la B nacional, pero que para el primer nivel, parecería ser, no sera para nada positivo. Mientras los jugadores festejaron los tres puntos, creo que Martín respiro hondo, porque definitivamente se acallaron las criticas infundadas sobre su capacidad, y al fin y al cabo, podrá seguir moldeando el estilo de este nuevo Arsenal.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martí­n Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Brahian Alemán y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martí­n Palermo.
Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matí­as Almeyda.
Gol: en el segundo tiempo: 13m. Palacios (A).
Cambios: en el primer tiempo, 21m. Milton Celiz por Zelaya (A) y 42m. Hernán Fredes por Aguirre (A). En el segundo, 18m. Emiliano Terzaghi por Chetti (B), 19m. Lihué Prichoda por Domingo (B) y 39m. Julián Cardozo por Palacios (A).
Incidencia: 42m. del segundo tiempo, expulsado Noguera (B), por doble amarilla.
Amonestado: Alemán (A).
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.