SOMOS VAMO EL ARSE, DESDE 2006 JUNTO AL VIADUCTO

DESDE EL 3 DE ABRIL DE 2006, SIGUIENDO LA CAMPAÑA DE ARSENAL Y SUS DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, COMO TAMBIEN SU VIDA SOCIAL. VAMO EL ARSE, UN ESPACIO INDEPENDIENTE, REALIZADO POR HINCHAS DEL VIADUCTO PARA HINCHAS DEL VIADUCTO

sábado, 29 de agosto de 2015

CARUSO: "ACOSTUMBRARSE A PERDER ES MALO"

Publico Diario Popular

Mal momento el que atraviesa Arsenal. Ultimo en el campeonato, donde un repaso a la campaña muestra cinco derrotas en los últimos seis partidos, ni siquiera pudo darse la alegría de ganarle a Independiente en el reciente choque de ida de la Copa Sudamericana. ¿Estará perdiendo Ricardo Caruso Lombardi esos dotes que siempre mostró el técnico "sacapuntos" y bombero salvador por excelencia en casos "terminales"? Vaya uno a saberlo. Lo cierto es que el propio entrenador admitió por estas horas, con cierto tono de resignación, que sus jugadores "se van acostumbrando a perder y eso es malo". Eso sí: Caruso Lombardi, hombre que no le saca el cuerpo a la batalla aún ante la mayor de las adversidades, advirtió: "No me arrepiento para nada de haber tomado el equipo, sí estoy preocupado por haber trabajado mucho y aún no lograr el funcionamiento que pretendo."

Caruso Lombardi asumió en Arsenal en mayo pasado, en reemplazo de Martín Palermo (ndr: en el medio hubo un interinato de Fito Gonzalez). Debutó con un empate 1-1 con Unión y en total, sumando el encuentro de Copa Sudamericana ante Independiente, suma 10 partidos en el equipo de Sarandi, con 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Muy poca cosecha para lo que nos tiene acostumbrados. "Los futbolistas cuentan con muy buena predisposición al trabajo pero necesitan resultados favorables para recuperar la confianza", analizó el entrenador en diálogo con Télam en la previa del choque que viene ante Tigre.

A propósito del encuentro que se viene ante el Matado de Victoria, Caruso Lombardi paró el siguiente equipo titular en la práctica de fútbol: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Saldivia, Matías Sarulyte y Federico Milo; Ramiro Carrera, Hernán Fredes, Federico Lértora y Matías Campos Toro; Santiago Silva y Santiago Tréllez.
El resto de los jugadores que quedarán concentrados: Alejandro Limia, Iván Vargas, Gastón Esmerado, Claudio Corvalán, Jorge Curbelo, Ramiro López, Fernando Luna, Fabián Muñoz, Federico Rasic y Ezequiel Ruiz.

jueves, 27 de agosto de 2015

UNA LEVE MEJORÍA ANTE EL ROJO

Ante Independiente se vio lo mejor de Arsenal

Pasaron los tres partidos "mas bravos" que le tocaba al viaducto, con un empate y dos derrotas. Nos dejan sensaciones raras, extrañas, porque la diferencia entre Arsenal y nuestros rivales fueron muy difusas, más que nada en lo que respecta al partido de anoche, ante el Rojo, un encuentro totalmente "ganable" pero que se nos fue entre los dedos por las terribles falencias a la hora de marcar, a la hora de ser finos, a la hora del plus necesario para quebrar la racha.
Tras la tremenda goleada y baile recibido ante Banfield, Arsenal toco fondo definitivamente, y luego a pesar de caer derrotado contra Boca y Racing, se vieron atisbos de reacción. No fue justa la caída en el cilindro de Avellaneda, porque habíamos desarrollado un mejor partido que el local, y no fue justo el empate anoche, porque el equipo de Caruso Lombardi lo tuvo a tiro hasta sobre el final de los 90 minutos. Pero lamentablemente, el equipo entra en esos pozos anímicos incomprensibles que ante rivales de talla son fatales. 
Los sube y baja que tiene Arsenal en su juego, le está costando caro, y a la larga termina minando la confianza de todos. Nos quedan nueve partidos (cuatro de local) para tratar de salir del último lugar de la tabla (para colmo Nueva Chicago empezó a ganar), contra rivales directos, como Defensa y Justicia (el clásico, con ida y vuelta), Olimpo, Rafaela y Colón, partidos que intuimos serán parejos, pero también nos queda un peso pesado como Rosario Central, o como Tigre (con una herida de muerte por la goleada recibida ante Huracán por la Sudamericana). Y entre tanto fixture, un viejo conocido del ascenso, el sorprendente Temperley. 
El de anoche fue uno de los mejores partidos del año de Arsenal, con muy poco complico a Independiente (amplio favorito de la serie), sabiéndose ordenar en el mediocampo y en la marca escalonada, pero como siempre pasa, un descuido le costó el partido. Son cosas para corregir, para observar, que se reiteran siempre.

Lo que se jugó

Arsenal 1 - Boca Júniors 2
Partido jugado el domingo 16 de agosto.
Arsenal: Limia; Curado, Sarulyte, Curbelo (Zaldivia), Corvalán (Campos Toro), Lértora, Fredes, Carrera, R. López, Chávez (Luna), Silva. Director Técnico: Caruso Lombardi.
Boca: Sara; Peruzzi, Rolín (Tobio), D. Díaz, Colazo, Erbes, P. Pérez (Melli), Gago, Tevez, Palacios (Lodeiro), Calleri. Director Técnico: R. Arruabarrena.
Goles: 28m P. Pérez (BJ), 67m J. Calleri (BJ), 90m (+3m) F. Luna (A).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Julio H. Grondona.

Racing 2 - Arsenal 1
Partido jugado el 22 de agosto 
Racing: Saja, Díaz (Pavone), Sánchez, Lollo, Grimi, Cero, Aued, Camacho (Acuña), Milito (Pillud), Bou. Director Técnico: Diego Cocca.
Arsenal: Andrada; Curado, Sarulyte, Zaldivia, Milo (Luna), Muñoz (Varga), Lértora, Fredes, R. López, Tréllez, Carrera (Rasic). Director Técnico: Caruso Lombardi.
Goles: 17m Diego Milito de penal (R), 45m (+1m) Tréllez (A) de cabeza, 76m Pavone (R).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Racing Club.

Copa Sudamericana. Partido por los 16vos. de Final.
Jugado el Miércoles 26 de agosto.

Arsenal 1 - Independiente 1
Arsenal: Limia; Varga, Zaldivia, Valencia, Corvalán, Luna (R. López), Esmerado (Carrera), Lértora, Campos Toro, Rasic (Tréllez), Silva. Director Técnico: Caruso Lombardi.
Independiente: Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico, Méndez, Vitale (Ortiz), Pisano (C. Rodríguez), Benítez, Albertengo (Díaz), Vera. Director Técnico: Mauricio Pellegrino.
Goles: 31m Lértora (A), 69m Vitale (I).
Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).
Estadio: Julio H. Grondona.


miércoles, 12 de agosto de 2015

¿PORQUE FRACASA ARSENAL?


Por Joaquin del Arse.

La gran pregunta dentro de todas las preguntas que tenemos en este aciago 2015, ¿porque fracasa Arsenal?. Quizás tiene varias respuestas, tan disimiles, tan ambiguas entre si, que nos termina generando muchas mas dudas que certezas. Pasamos en un año y medio, de la gloria a devoto, casi sin escalas. El hincha, que sufre este vaivén, solo encuentra consuelo refugiándose en su sentimiento legitimo por los colores. 
Arsenal no da pie con bola en este campeonato, organizado para que los clubes se acomoden económicamente, 30 equipos con dos descensos, dos liguillas clasificatorias para las copas internacionales, pero que por lo visto hasta este momento, son alrededor de ocho los que sufren el formato. Varios ascendidos (caso Chicago, que salto dos categorías en un año) parecen estar fuera de su lugar deportivo, mientras que algunos de la A, navegan por la mediocridad.
Entre tantos factores, lo primero es que Arsenal tuvo una seguidilla de copas internacionales que termino menguando la economía del club, mas la polémica salida de Alfaro cuando se disputaba la Libertadores 2014 (parece tan lejos ya esto, y sin embargo sigue retumbando en cada charla de café), y al finalizar junio de ese año, sobrevino una renovación casi total del plantel, porque se necesitaba bajar un par de cambios, y los jugadores que vinieron para la copa se fueron a otros destinos, pero también aquellos que se quedaron, terminarían teniendo salidas traumaticas del club, con lideres que no firmaron sus contratos y se fueron "libres", osea esto, a Arsenal no le entro un peso. Tampoco creo que fue acertada la llegada de Martin Palermo, porque no tenia la experiencia necesaria para ser el capitán de un barco que comenzaba a ladearse, a irse de rumbo, y los refuerzos tampoco tuvieron la categoría para poder tapar en un lapso no tan largo, los huecos que quedaron en el equipo titular. Un caso testigo es que todavía añoramos a Campestrini, a Braghieri, a Licha López (la última gran venta de Arsenal), al Bicho Aguirre, al marciano Ortiz, y tantos otros. Solo Aleman tuvo un buen rendimiento. Ya se veía venir la cosa, porque en ese último torneo corto de 2014, el equipo de Palermo transito entre partidos para el olvido y algunos memorables, pero ese vaivén no era positivo, porque la falta de regularidad atento contra la tranquilidad del plantel, de la CD y de los hinchas. Y parece que todo va enlazado, porque hasta Julito perdió la paciencia y casi pega el portazo por mas que vistieron esa acción "de unas vacaciones merecidas". Al comienzo de este 2015, siguió la renovación sin ton ni son del plantel, y a la postre el encadenamiento de derrotas, cada una signada por una desastrosa manera de plantear los partidos, y el quiebre fue el encuentro ante Independiente, donde por primera vez se vio un Arsenal sin alma. Palermo no podía soportar tanta presión negativa y se fue, y nuevamente el manotazo de ahogado con Fito Gonzalez que dio una mano pero de intenciones no se vive. 
El rumbo tan prolijo se había perdido definitivamente, entre versiones que mejor dejarlas de lado. Se vive de esperanza, se vive de ilusión, y Caruso Lombardi (el eterno apaga incendios) vino a poner un poco de orden, pero se encontró con un plantel diezmado por las derrotas, y nuevamente se fueron y vinieron jugadores, y a pesar de una pequeña primavera de resultados, la cosa no funciona como se desea, el equipo esta penúltimo (algo inedito para Arsenal en la A) y preocupa el promedio para las próximas dos temporadas. 
Así, el balance nos da negativo, no se pudo reemplazar la calidad y categoría que teníamos, se tomaron decisiones equivocadas (Porque hay que decirlo de una buena vez, no tenemos el poderío económico de los grandes, pero con poco siempre hicimos bien las cosas, y esta vez salio todo al revés) y tiene que venir un replanteo profundo en el club para planificar el 2016, a pesar de estar por jugar nuevamente la Copa Sudamericana.
Para los hinchas, no perder la paciencia, sino apoyar. El equipo no muestra nada en la cancha y nos hace desesperar, pero tenemos que pensar que la mejor colaboración que hoy le podemos brindar a Arsenal, es el aliento...


Hasta la próxima.