Se va cerrando el año de Arsenal, un complicado 2024 en lo que respecta al futbol profesional, pero que en otros ámbitos, fue altamente positivo, aunque como ya sabemos, el socio e hincha, apasionado por el futbol, solo reclama el retorno a los primeros planos, algo que todos queremos, pero que en la practica, es de difícil resolución por como están dadas las condiciones económicas y deportivas, con una categoría nacional donde existen 36 equipos para tan solo 2 ascensos, con viajes largos, gastos enormes y poca solvencia económica.
La nueva comisión directiva, que lidera Lara Grondona (secundada por Julio Ricardo Grondona) viene a darle una impronta diferente al club, con el ingreso de socios - hinchas, que en algunos casos, vienen cumpliendo ya una función en el club, en diversas áreas deportivas, y que le van a aportar a la institución, su conocimiento del día a día, sus ideas e impronta, por lo que podría funcionar como una especie de "renovación", la cual es necesaria, para ir formando a los futuros dirigentes del club.
Entre otras cuestiones, ya sabemos que el objetivo fundamental, según se desprende de las declaraciones de Julio, es colocarse entre los equipos que clasifiquen al torneo reducido, y después ver como se van dando los resultados. Pero para esto, es importante poder armar un plantel superador al que tuvimos este año.
Lara también informo que avanza el proyecto de la nueva platea (ubicada frente a la actual), en la zona conocida como popular lateral, y que también esto hará que se baje la altura del alambrado olímpico.
Pero mas que nada, se aspira a que las cuentas sigan ordenadas, y con superávit, tal cual se aprobó el balance económico 2024.
Desde vamo el Arse, apoyamos a la nueva comisión directiva, deseándole la mejor gestión posible, dentro de un país (del que Arsenal no es una isla) que siempre nos depara cimbronazos económicos y sociales.
Joaquin del Arse.