El gol sobre la hora de Botinelli, que le da a Arsenal, una diferencia de gol que puede ser fundamental |
Arsenal cayo derrotado en la altura de La Paz, pero realizo un dignísimo papel, ante un rival que termino siendo un equipo que solo se apoyo en la velocidad y en la ventaja que le supone jugar a 3.650 metros de altura.
El equipo del huevo Rondina, jugo al contragolpe, pero sufrió el desgaste físico, y tuvo un primer tiempo, donde no pateo al arco rival, pero si sufrió los embates del local, que se puso en ventaja. Medina se convirtió en la figura, evitando la caída de la valla en varias ocasiones, y sin embargo, cuando mejor jugaba Arsenal, el local estiro la cifra con otro remate de media distancia.
Los cambios introducidos, y un adelantamiento en el campo de juego, posibilitaron que se comenzara a inquietar el arco local. Sobre el final, en un córner, Botinelli descontó, para redondear un 1-2, que al ser un grupo de 4 equipos, puede ser de valor, a la hora de la definición. PUBLICO DIARIO POPULAR (BUENOS AIRES)
Arsenal hizo lo que pudo en la altura de La Paz donde cayó ante Bolívar por 2-1 en la primera presentación de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, instancia que clasifica a ocho equipos -uno por cada zona- a los octavos de final de la competencia.
El elenco que orienta tácticamente Sergio Rondina resistió hasta los 42 minutos de la primera mitad, instante en el que Roberto Fernández, aprovechando la lentitud de los defensores visitantes, abrió el marcador. Erwin Saavedra, en la segunda mitad, le puso el broche a la victoria del conjunto boliviano. Sobre el final, Jonathan Bottinelli achicó distancias pero ya no quedaba tiempo para más.
Durante los 45 minutos iniciales Arsenalapostó a mantener el cero en su arco. Defendió con cinco jugadores, delante de ellos plantó una línea de tres y dejó aislados arriba a Jhonatan Candia y Brian Farioli, a la espera de un contragolpe que nunca llegó durante esos 45 minutos iniciales.
Bolívar tuvo la pelota pero no supo muy bien que hacer con ellas ante tan amplia estructura defensiva. Probó con tiros de media distancia y estuvo cerca en un par de oportunidades, neutralizadas por Alejandro Medina ante disparos de Leonel Justiniano y Erwin Saavedra.
Hasta que a tres minutos del cierre del segmento Fernández tomó un balón dentro del área, giró en cámara lenta sin que sus rivales atinaran a hacer algo, tal vez ahogados por la altura, y logró quebrar la resistencia de Medina para sellar el 1-0 parcial.
Arsenal insinuó un repunte en el inicio de la parte complementaria y Candia tuvo su chance, al desequilibrar a su marcador por izquierda y sacar un remate desde un ángulo cerrado que fue rechazado por el arquero Rubén Cordano.
Pero enseguida el local retomó el control del juego y el equipo argentino, sin resto físico, volvió a replegarse. Se veía que en cualquier momento caía el segundo y llegó a los 15 cuando Fernández recibió un pase largo por izquierda, sacó un centro atrás y Saavedra, muy libre, fusiló a Medina para asegurar la victoria de su equipo.
Poco pudo hacer Arsenal, con un equipo remendado y un enemigo invisible como lo es la altura en la que está ubicado el estadio Hernando Siles de La Paz. Pudo llegar a descontar, otra vez a través de Candia, pero un poste le negó esa posibilidad. Y al final llegó al gol cuando Bottinelli tomó un rebote tras un córner y dejó sin chances a Cordano.
Fue un premio consuelo para el equipo argentino que el próximo martes tendrá la posibilidad de reivindicarse en Sarandí, donde recibirá a Ceará, que en su debut derrotó a Jorge Wilstermann por 3-1 y lidera el grupo con el Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario