DESDE EL 3 DE ABRIL DE 2006, SIGUIENDO LA CAMPAÑA DE ARSENAL Y SUS DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, COMO TAMBIEN SU VIDA SOCIAL. VAMO EL ARSE, UN ESPACIO INDEPENDIENTE, REALIZADO POR HINCHAS DEL VIADUCTO PARA HINCHAS DEL VIADUCTO
SE VIENE LA RECTA FINAL, ARSENAL DEBE EMPEZAR A GANAR
Todos festejan el golazo de Goñi, que fue el empate en un momento clave del partido.
Paso Defensa, con un empate 1 a 1, que por lo visto, casi fue victoria, pero tambien podia ser tranquilamente derrota. Y ahora, un parate, por la doble fecha final de las eliminatorias sudamericanas, para el Mundial de Qatar. Arsenal, por ahora, tiene mas cuentas en el debe, que en el haber. No termina de conformar el sistema tactico de Madelon, y la mania que se tiene de ir a buscar el puntito, especular, y no tratar de llevar el partido al campo rival, y pelear los partidos con mayor igualdad. Se ve, que mientras nos plantamos defendiendo, somos fragiles, pero mientras comenzamos a atacar, somos un equipo con llegada y con gol. Quedo demostrado ante Huracán, ante Estudiantes (a pesar de perder), ante Lanus, y ahora con Defensa. Arsenal es un equipo cuando ataca, con movilidad, peligro. Tenemos con que, no es la primera vez que lo decimos. Madelon, y su cuerpo tecnico, avalados por la dirigencia, formatearon un certamen, donde la prioridad era no perder hasta Boca Juniors, sacar puntos y ver que pasaba, para concentrarse en la recta final, con partidos mata mata, ante rivales directos: Godoy Cruz, Aldosivi, Barracas Central y Central Cordoba. En el medio nos toca Colon y Tigre. No esta mal pensar asi, pero por el momento, la mayoria de los competidores por salir del descenso, estan sumando mas que nosotros
SINTESIS
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio,
Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez;
Francisco Pizzini, Tomás Galván, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel
Merentiel. DT: Sebastián Beccacece Arsenal: Axel
Werner; Julián Navas, Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y
Damián Pérez; Lucas Brochero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo
Kruspzky; Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón. Gol en el primer tiempo: 4m. Frías (DyJ) de penal. Gol en el segundo tiempo: 26m. Goñi (A) Cambio en el primer tiempo: 35m. Alexander Díaz por Brochero (A). En el
segundo tiempo; 16m. Juan Rodríguez por Pizzini (DyJ); 20m. Raúl Loaiza
por Galván (DyJ); 22m. Cristian Colmán por Chimino (A); 33m. Gabriel
Alanís por Rotondi, Agustín Fontana por Merentiel y Braian Cuello por
Bou (DyJ); 38m. Leonel Picco por Pittón y Alejo Antilef por Kruspzky
(A). Incidencia en el segundo tiempo: 14m. expulsado Colombo (DyJ) Cancha: Norberto Tito Tomaghello. Arbitro: Nicolás Lamolina.
ASI ESTAN LOS QUE PELEAN ABAJO
Tigre, con 12 puntos en 7 partidos, es quizas el mas rendidor. Recien ascendido, y con gran potencial, era de esperar que no sufriera el promedio en su retorno a la categoria. Barracas Central, con 9 puntos, arranco para el fiasco, se fue su tecnico, y el equipo renacio, metiendo tres al hilo, y engordando su coeficiente. Platense, metio 7 puntos seguidos, jugando bien, pero ahora suma 4 derrotas seguidas, entro en duda, y su promedio comienza a enflaquecer. Central Cordoba, con 9 puntos, viene de ganarle a los tucumanos, de la mano de Rondina, con algunos ex jugadores de Arsenal, avanza firme, y parece despegarse de la zona caliente. Otro equipo con buen rendimiento, es el Aldosivi de Martin Palermo, con el Pelado Silva como estandarte. Suma 9 puntos, ya nos supero en el promedio, y es otro de los rivales directos, y nada menos que cerramos la copa en la ultima fecha, en Mar del Plata. Atletico Tucuman, viene en caida libre. Apenas 4 puntos, en crisis deportiva total, pareceria que es uno de los que estara peleando hasta el final, por evitar el descenso. Ya le descontamos 3 puntos. Sarmiento, la gran sorpresa, con Israel Damonte como DT, suma 11 unidades, y tiene un rendimiento alto, tanto en juego como en resultados. Ya nos desconto 4 puntos, y como divide por menor cantidad de partidos, con un par de victorias mas, superaria a 6 equipos en la tabla de promedios. Nos quedamos con Godoy Cruz. Cosecho 8 puntos (uno mas que Arsenal), es otro de los rivales directos, y esta en descenso directo, gracias al envion observado por Barracas Central. Calculamos que sera uno de los equipos que estara hasta el final, peleando por no descender. Finalmente tenemos a Patronato, que sumo 4 puntos, no le encuentra la vuelta, y sigue ultimo, a unos 11 puntos del Arse.
Un partido muy dificil ante Defensa, que buscaba liderar el grupo. Arsenal lo supo sacar adelante, y se trajo un buen empate.
Pero la cosa viene por aca:
Platense52 puntos (7 obtenidos en la copa) Central Cba78 puntos (9 obtenidos en la copa) Aldosivi76 puntos (10 obtenidos en la copa) Atl Tucuman76 puntos (4 obtenidos en la copa) Arsenal 75 puntos (7 obtenidos en la copa) Sarmiento47 puntos (11 obtenidos en la copa) Godoy Cruz 72 puntos (8 obtenidos en la copa) Patronato 64 puntos (4 obtenidos en la copa)
Arsenal hizo su debut en la Primera B, ante River Plate, uno de los equipos mas fuerte de la categoria, y seguro candidato al ascenso a la A, algo que se le escapo ante Atlanta, en la ultima temporada. El equipo del Viaducto tuvo un gran primer tiempo, poniendose en dos oportunidades en ventaja, pero la mejor jerarquia y lectura del partido por parte de River, se tradujo en la victoria millonaria, sin discusion. Para Arsenal es un comienzo que ilusiona, mas alla de la diferencia numerica, porque esta se tradujo en los detalles chicos del encuentro, donde River supo como golpear a Arsenal, pero en muchos pasajes del mismo, las acciones fueron parejas.
Ademas se jugo la tira de inferiores, con los siguientes resultados:
3ra: River 8 a 1 4ta: Arsenal 2 a 1 5ta: River 3 a 1 6ta: Arsenal 2 a 1 7ma: Empate 4 a 4 8va: River 12 a 1
Lamentablemente, cada edición de la Copa Argentina, donde participa Arsenal, termina siendo una pesadilla a lo Edgard Alan Poe. Sin solución, por menosprecio al rival, por incapacidad de sobreponerse a esquemas defensivos, por indolencia, por suerte o mala suerte, por vaya a saber que maldición, nos encontramos todos los años, escribiendo sobre los papelones que hace el Arse en esta competencia. Ya quedaron en el camino las defectuosas y bochornosas eliminaciones ante Sacachispas, Huracán Las Heras, Cipolletti de Rio Negro, Guaraní de Posadas, o esta de hace dos días ante Chaco For Ever, todos equipos de divisiones de ascenso, que lejos están de la categoría que uno supone detenta Arsenal. Nos exime de mayores comentarios, la paupérrima actuación, contra los suplentes chaqueños (ya que encima, guardaron sus titulares, para jugar ante Belgrano de Córdoba, el fin de semana). Lo que no nos queda muy en claro es porque se jugo tan mal, tirando por la borda todo lo bueno que se puede rescatar, de la Copa de la Liga Profesional. Parecía que se querían sacar de encima este compromiso, o como que no importaba mucho la Copa Argentina, como si fuera un estorbo, sobre el verdadero objetivo de este año, que es mantener la categoría. Entonces nos volvemos a preguntar, si no hubiera sido preferible haber puesto un equipo alternativo con algunos jugadores de la reserva, para foguearlos, y guardar a los titulares, que ahora, desprestigiados por este paso en falso, quedaron en la mira de todos nosotros. No debe resultar fácil para el cuerpo técnico, armar el equipo para el partido ante Defensa. La moral, el animo debe estar por el piso (eso suponemos). Dio lastima, pena y bronca, como se ejecutaron los penales atajados por el arquero chaqueño. Mas que nada el de Rivero, una canchereada que salió muy pero muy mal.
Siempre apoyamos, y siempre estamos poniendo la mejor de las ondas, pero hay limites. La campaña que se viene realizando, esta por debajo de las expectativas. Los rivales comienzan a ganar, y el promedio se desinfla. Vienen dos partidos muy bravos: Defensa y Boca, como para que sean el quiebre definitivo de este plantel, que por ahora, con algunas luces, no alcanza a conformarnos.
Síntesis
Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Lucas Brochero, Dardo Miloc, Braian Rivero y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón Chaco For Ever: Joaquín Mattalia; Agustín Politano, Marcos Fissore, Gastón Martínez y Franco Canever; Gonzalo Alarcón; Enzo Bruno, Gaspar Triverio, Emanuel Díaz y Leandro Allende; Nicolás Trecco. DT: Daniel Cravero. Cambios en el segundo tiempo: 4m. Matías Romero por Trecco (CHFE); 12m. Cristian Colmán por A. Díaz (A); 28m. Santiago Valenzuela por Bruno y Lucas Chacana por Allende (CHFE); 29m. Alejo Antilef por Kruspzky (A); 41m. Edwin Torres por Brochero (A); 42m. Oscar Gómez por Alarcón (CHFE) Definición por penales: Chaco For Ever 5 (convirtieron E. Díaz, Canever, M. Romero, Chacana y Politano; Triverio estrelló el tiro en el travesaño y Werner le atajó a Martínez)-Arsenal 4 (anotaron Lomónaco, Damián Pérez, Colmán y Torres; Mattalía atajó los disparos de Miloc, Chimino y Rivero) Amonestados
El empate resulto justo, pero mas lo termina de aceptar Arsenal, que un Velez que no levanta y sigue sin entrar en los puestos de clasificacion.
Ayer, el equipo de Madelon, transito por varios caminos, y finalmente alcanzo el empate, en un partido que fue dificil en su desarrollo. En la previa, una serie de contagios de gripe, modifico el once titular, lo que se tradujo en un cambio en el esquema de juego, amen de tener enfrente a un rival de gran categoria como lo es Velez. Y es por eso, que a pesar de las circunstancias del encuentro, y del pobre arbitraje de Pittana, Arsenal termino conforme con la igualdad, mas que nada, porque los ultimos minutos lo jugo con un hombre menos, debido a la expulsion de Martinez. Lo tuvo Velez, y lo pudo haber tenido Arsenal (a quien se le anulo mal un gol, por supuesta carga de Pitton sobre el arquero velezano). Quizas el 0 a 0 sea el resultado que mas se ajusto a lo que se vio en el campo de juego. Un equipo visitante protagonista, que domino el balon, que tuvo mas situaciones de gol, y que no supo encontrarle la vuelta al esquema 4-4-1-1 con el que se movio al inicio Arsenal, y que luego se transformo en un 4-4-1, ya con diez y en pleno aguante del resultado. Resulta tambien una incognita lo de Arsenal, porque su falta de volumen de juego ayer fue preocupante. Sin Brochero, con un Lomonaco disminuido fisicamente por la gripe, y el bajo rendimiento del mediocampo, parecia su version 2021. Podemos decir, que la inclusion de Suarez, en la linea de centrales, doto al fondo de la seguridad que no venia teniendo, pero Goñi deja todavia mas dudas que certezas. Medina, quien volvio al arco, por Werner (no estaba en condiciones fisicas, para la titularidad), estuvo erratico en los saques, pero cumplio su funcion debajo de los tres palos. Tanto Arsenal como Velez, terminaron el partido con sensaciones distintas. El equipo visitante, con la desazon de no levantar la punteria, mientras que Arsenal, mantiene su invicto de 5 partidos como local, y sigue sumando, para engordar su escualido promedio.
¿Estuvo bien anulado? Pitana cobró falta de Pittón sobre Hoyos y el gol de Arsenal no sumó al marcador ante Vélez en la #CopaDeLaLiga. pic.twitter.com/FLC0Kv6uSW
Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Facundo Kruspzky, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez; Alexander Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón. Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Diego Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano y Santiago Castro; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino. Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Martínez por Goñi (A); 14m Sebastián Lomónaco por Apaolaza (A); 20m Santiago Cáseres por Perrone (V) y Julián Fernández por Janson (V); 28m Emanuel Insúa por Ortega (V) y Agustín Bouzat por Orellano (V); 33m Cristian Colmán por Díaz (A) y Alejo Antilef por Ibáñez (A); 40m Abiel Osorio por Garayalde (V); 41m Julián Navas por Lomónaco (A). Amonestados: Martínez (A); Gómez (V).Incidencia: en el segundo tiempo 39m expulsado Martínez (A). Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Arsenal.
ARSENAL EN LOS MEDIOS
Publico El Grafico: Arsenal y Velez aburrieron en el comienzo de la fecha
Arsenal y Vélez igualaron sin abrir el marcador, en un flojo
partido que abrió esta noche la sexta fecha de la zona B de la Copa de
la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, en Sarandí, y contó con el arbitraje de Néstor Pitana. Vélez salió a buscar el triunfo y fue mejor durante los minutos iniciales, tanto que generó dos chances claras. Primero llegó con Janson, que remató por arriba del travesaño desde el
punto del penal; y luego lo hizo con un cabezazo de Castro que se
estrelló en el palo izquierdo del arco de Medina.
Ahí se terminaron las emociones fuertes del primer tiempo, porque Arsenal empezó a interrumpir el circuito de Vélez en el medio y emparejó todo hacia abajo: el juego se hizo cortado, sin fluidez ni llegadas claras. El equipo de Leonardo Madelón empezó mejor el complemento y se acercó al
área rival con jugadas de pelota parada. La más clara fue un centro
desde la izquierda que Apaolaza no pudo conectar cuando Hoyos había
salido mal y a destiempo.
Pero de a poco se desinfló, permitió que Vélez equilibrara el encuentro y todo volvió a ser como en la etapa previa.
El pobre espectáculo que construyeron desembocó en un merecido 0 a 0
que los deja iguales en todo: seis puntos por lado e idéntica campaña
(un triunfo, tres empates, dos caídas). Arsenal, que acumuló el quinto cotejo seguido sin derrotas en su cancha
del Viaducto y sumó un punto en su carrera por escapar de los descensos,
terminó con diez jugadores por la tarjeta roja a Franco Martínez a los
39 minutos de la segunda etapa. Martínez había reemplazado a Goñi en el entretiempo y al momento de su expulsión era el único jugador amonestado.
En la próxima fecha, la de los clásicos (séptima), Arsenal visitará a
Defensa y Justicia (lunes 21 desde las 19.15) y Vélez irá a La Paternal
para jugar con Argentinos Juniors (mismo día a las 21.30).
Publico La Nacion: El Fortin, otro grito ahogado (0-0), y el equipo con menos poder de gol en la Zona 2.
Vélez empató con Arsenal en Sarandí 0-0, por la 6° fecha de la Copa de la Liga 2022. En un encuentro aburrido y en la que finalizó jugando con un futbolista más por la expulsión de Franco Martínez en el conjunto del Viaducto, sigue padeciendo el poder ofensivo. Apenas convirtió tres goles en seis partidos. Ni
Lucas Pratto, Ni Lucas Janson, ni Luca Orellano ni los juveniles
Santiago Castro y Julián Fernández (ambos de buenos movimientos)
lograron desequilibrar en la noche del viernes con la justeza suficiente
para ganar. Durante el arranque del
partido empezó mejor el equipo de Mauricio Pellegrino, en donde contó
con las chances claras para convertir: la primera situación favorable
fue de Lucas Janson (tras un desborde y centro de Guidara), pero su remate se fue desviado, por encima del travesaño. La segunda llegó por intermedio del juvenil Santiago Castro: tras otra jugada del lateral Guidara desde la derecha, llegó el centro y el cabezazo del centrodelantero que dio en el palo izquierdo del arquero Medina. Vélez se imponía por las bandas y desde allí le generaba dolores de cabeza a Arsenal.
Pero El Fortín fue perdiendo fuerza y
claridad con el transcurso de los minutos. Y el local empujó con centros
y haciéndose fuerte en las pelotas divididas. En una de esas búsquedas,
fue bien anulado un gol de cabeza para Arsenal por una falta de Mauro Pittón sobre el arquero Hoyos.
En
el segundo tiempo, los dos jugaron bastante mal. Apenas un remate en
media hora de Lucas Pratto que controló fácil el arquero Medina y un Arsenal que buscó hacerse fuerte desde el juego aéreo que fue bien defendido por los centrales Lautaro Gianetti y Diego Gómez. Fue, quizás, el partido en el que menos desequilibrio mostró Luca Orellano, el crack que heredó la 10 de Thiago Almada en el equipo de Pellegrino, pero que en la noche del viernes casi no pudo desequilibrar. Con pocos espacios, vio la pelota viajar por los aires de un lado al otro. Tal fue así que fue reemplazado por Agustín Bouzat. A los 34 minutos, Julián Fernández
(otro de los juveniles de Vélez, había ingresado por Janson) sacó el
partido de la modorra con una jugada personal: un control con el pecho y
un par de gambetas ingresando al área como delantero derecho y con un
remate que le salió débil, aunque en dirección al arco de Medina. Vélez terminó con Pratto de lanzador para el pique de los juveniles Castro y Julián Fernández. Y Santiago Cáseres tuvo el gol de cabeza tras un tiro libre de Garayalde pasado, desde la derecha al segundo palo. Arsenal se quedó con diez jugadores a los 38 minutos por la expulsión de Franco Martínez, por doble amarilla (dos faltas a Castro). El central de 19 años había reemplazado a Gonzalo Goñi en el entretiempo. En
el torneo, ambos venían de empatar también: Arsenal igualó ante Lanús
por 2-2 mientras que Vélez sufrió el gol sobre la hora de Leandro Díaz y
por eso no pudo festejar como local ante Estudiantes (1-1).
Publico Diario Popular: Arsenal y Velez jugaron un partido para el olvido
Se olvidaron de jugar. Arsenal y Velez empataron sin goles, en un partido para el olvido que dejo en evidencia el presente de ambos. Si quieren clasificarse a la etapa final, deberan mejorar y mucho. El encuentro arranco para ser un partidazo y termino decepcionando. Porque si bien en los primeros cinco minutos se generaron dos ocasiones de gol, luego el nivel decay hasta el punto de que ninguno de los dos equipos pudo volver a pisar el area rival. Las dos chances fueron para los dirigidos por Mauricio Pellegrino que salieron decididos a buscar la victoria y pusieron contra las cuerdas al dueño de casa. Apenas comenzo, Tomas Guidara se proyecto por la banda derecha y metio un centro bajo al medio que Lucas Janson, a la altura del punto del penal, mando por encima del travesaño. Y al rato fue el mismo Guidara el que alcanzo a sacar un buen pase a media altura que el juvenil Santiago Castro estuvo muy cerca de transformar en la apertura del marcador. Sin embargo, su cabezazo de pique al piso termino dando en el poste de un Alejandro Medina que solo habia atinado a mirar la redonda. Lo que vino despues estuvo de mas. Las imprecisiones se hicieron presentes en El Fortin, que bajo la intensidad y perdio verticalidad, y al dueño de casa le faltaron ideas como para adueñarse del protagonismo de un juego que, al descanso, no entrego emociones. La tonica en el complemento no cambio. De hecho, fue mas aburrido que la etapa inicial. Velez, del que se esperaba mas, no encontro la manera de asociar los mediocampistas con los delanteros y el arco rival le quedo demasiado lejos. tan solo con el ingreso de Julian Fernandez pudo generar algo, pero no fue suficiente como para conseguir el triunfo. El local hizo poco con el espectaculo y por momentos dio la sensacion de que el empate le cerraba. No perdio la linea defensiva y aguanto los pocos embates del rival. Pese a haber jugado los ultimos minutos con un hombre de menos, no cedio terreno ni dio espacios como para que lo puedan sorprender con alguna maniobra. Teniendo en cuenta lo poco que se vio en el Viaducto, el cero a cero termino siendo lo mas justo.
Arsenal es un equipo dividido, sus dos caras, no le permiten afianzarse en una linea de juego, que le otorgue la seguridad para ganar y generar la confianza necesaria con vista a lo que viene.
Van cinco partidos, del ciclo de Leo Madelon, con diferentes matices. Con una sola victoria, dos empates y dos derrotas, la campaña, desde lo numerico y desde lo futbolistico, nos deja con una sensacion de vaso medio lleno, y nos habla tambien de un potencial todavia no desarrollado en plenitud. En el partido ante Lanús, quedo bien en claro, que Arsenal es un equipo dividido en dos partes, la defensiva donde hace agua cuando se lo apura, y la ofensiva, donde le da pelea a cualquiera y tiene elementos como para golpear al rival con dureza. Ante el granate, el equipo se paro a la ofensiva, y este planteo de ir a buscar el gol, le valio ironicamente quedar en desventaja rapidamente, ya que Lanus aprovecho los vacios en defensa y se puso 2 a 0. Si esto hubiera pasado en campañas anteriores, hablariamos de una segura derrota o goleada en contra. Pero este equipo del Arse, tiene una capacidad de recuperacion animica tremenda. Se fue al descanso 1 a 2, y en el complemento, lo igualo y a punto estuvo de darlo vuelta. Mas alla del pobre desempeño de Dovalo, quien se equivoco feo para los dos lados, pero que incidio profundamente en frenar la recuperacion del local, en su mejor momento, con fallos divididos que le quito empuje y vertigo a la reaccion del viaducto. Madelon debera seguir trabajando en lo defensivo, se viene Velez que es otro equipo muy complicado historicamente para Arsenal, sera este viernes, nuevamente en Sarandi, y con la premisa de seguir sumando puntos para escaparle al descenso.
LOS PUNTOS FUERTES DE ARSENAL
Sin lugar a dudas es la ofensiva, con un Seba Lomonaco maduro, que aunque le falta una quinta marcha a fondo, esta siempre atento y mucho mas completo como jugador. Con la subida de Brochero, una maquinita en la proyeccion, generador de juego. Con la presencia de Damian Perez, quien con su categoria y experiencia, es uno de los pilares desde el fondo hacia adelante. No debemos dejar de mencionar el crecimiento de Kurspzky, quien redondeo una gran actuacion con un golazo digno de un jugador de seleccion. Tampoco podemos obviar el retorno de Chimino, quien en su anterior paso por Arsenal no tuvo la continuidad necesaria, y ahora esta pagando con creces esta nueva oportunidad. Acompañan siempre Diaz, muy criterioso a la hora de jugar con el pie. Pero tambien desde lo fisico vemos un Arsenal que no decae en los noventa minutos, se nota el trabajo en la semana, se nota tambien el armado de las jugadas, y la insistencia de jugar al toque corto. Pero por sobre todas las cosas, vemos un equipo que pelea todas las pelotas, que juega al limite y nunca se da por vencido, y eso que en ninguno de los partidos, arrancamos en ventaja.
LOS PUNTOS DEBILES DE ARSENAL
Nos queda en claro, que la defensa es lo mas flojo del equipo. Los centrales no encuentran todavia su lugar, juegan muy desparejos, y no es por caerle a los jugadores, pero Gariglio y Goñi, no han tenido un rendimiento acorde a lo que se necesita. En varios de los partidos, fueron superados y por su area, vinieron las jugadas mas peligrosas de los rivales, y alguno de los goles recibidos. La entrada de Suarez, aporto un poco mas de seguridad, pero al no estar bien fisicamente, su ausencia otorga una ventaja que no se puede dar. Un parrafo aparte es el arquero, proveniente del Elche, Werner no se destaca por sus actuaciones. Da la sensacion que es un jugador correcto en su puesto, pero al que le falta esa caracteristica que todo equipo necesita cuando las papas queman. Ante Lanus expuso su inseguridad al jugar con el pie.
Es largo el camino de Arsenal, esto recien empieza. Vemos mas cosas positivas que negativas. Es un equipo en formacion. Muchos jugadores llegaron sobre la hora, casi al inicio del torneo, y eso se ve y se paga. Pero por el momento, observamos que ningun equipo lo paso por arriba, que sabiendo a que jugar, el Arse sera un rival complicado para todos. Debe terminar de moldear su identidad, dejar de plantear timoratamente de visitante los partidos, e ir a buscar el triunfo cuando se tenga la oportunidad. Estamos seguro que cuando Madelon termine de encontrar "al equipo", nuestro Arsenal desarrollara todo ese potencial, que por ahora presume en cuenta gotas.
Joaquin del Arse.
SINTESIS
Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Ignacio
Gariglio, Gonzalo Goñi y Damián Pérez; Lucas Brochero, dardo Miloc,
Mauro Pittón y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco.
DT: Leonardo Madelón. Lanús: Fernando Monetti;
Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Ángel
González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y
José López. DT: Jorge Almirón Goles en el primer tiempo: 10m. José López (L), 20m. Aguirre (L) y 32m. Brochero (A). Gol en el segundo tiempo: 11m. Facundo Kruspzky (A). Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Yonathan Cabral por González
(L), 28m, Lautaro Acosta por Kevin Lomónaco (L), 33m. Francisco Apaolaza
por Sebastián Lomónaco (A), 38m. Cristian Colmán por Díaz (A), 40m.
Franco Orozco por Sand (L), Mateo Sanabria por Malcorra (L) y
Maximiliano González por Facundo Pérez (L) y 42m. Edwin Torres por
Brochero (A), Amonestados: Goñi, Brochero y Damián Pérez (A). Morales (arquero suplente), Facundo Pérez. Matías Pérez y Bernabei (L). Cancha: Arsenal. Árbitro: Pablo Dóvalo.