Arsenal es un equipo dividido, sus dos caras, no le permiten afianzarse en una linea de juego, que le otorgue la seguridad para ganar y generar la confianza necesaria con vista a lo que viene.
Van cinco partidos, del ciclo de Leo Madelon, con diferentes matices. Con una sola victoria, dos empates y dos derrotas, la campaña, desde lo numerico y desde lo futbolistico, nos deja con una sensacion de vaso medio lleno, y nos habla tambien de un potencial todavia no desarrollado en plenitud.
En el partido ante Lanús, quedo bien en claro, que Arsenal es un equipo dividido en dos partes, la defensiva donde hace agua cuando se lo apura, y la ofensiva, donde le da pelea a cualquiera y tiene elementos como para golpear al rival con dureza.
Ante el granate, el equipo se paro a la ofensiva, y este planteo de ir a buscar el gol, le valio ironicamente quedar en desventaja rapidamente, ya que Lanus aprovecho los vacios en defensa y se puso 2 a 0. Si esto hubiera pasado en campañas anteriores, hablariamos de una segura derrota o goleada en contra. Pero este equipo del Arse, tiene una capacidad de recuperacion animica tremenda. Se fue al descanso 1 a 2, y en el complemento, lo igualo y a punto estuvo de darlo vuelta.
Mas alla del pobre desempeño de Dovalo, quien se equivoco feo para los dos lados, pero que incidio profundamente en frenar la recuperacion del local, en su mejor momento, con fallos divididos que le quito empuje y vertigo a la reaccion del viaducto.
Madelon debera seguir trabajando en lo defensivo, se viene Velez que es otro equipo muy complicado historicamente para Arsenal, sera este viernes, nuevamente en Sarandi, y con la premisa de seguir sumando puntos para escaparle al descenso.
LOS PUNTOS FUERTES DE ARSENAL
Sin lugar a dudas es la ofensiva, con un Seba Lomonaco maduro, que aunque le falta una quinta marcha a fondo, esta siempre atento y mucho mas completo como jugador. Con la subida de Brochero, una maquinita en la proyeccion, generador de juego. Con la presencia de Damian Perez, quien con su categoria y experiencia, es uno de los pilares desde el fondo hacia adelante. No debemos dejar de mencionar el crecimiento de Kurspzky, quien redondeo una gran actuacion con un golazo digno de un jugador de seleccion. Tampoco podemos obviar el retorno de Chimino, quien en su anterior paso por Arsenal no tuvo la continuidad necesaria, y ahora esta pagando con creces esta nueva oportunidad. Acompañan siempre Diaz, muy criterioso a la hora de jugar con el pie.
Pero tambien desde lo fisico vemos un Arsenal que no decae en los noventa minutos, se nota el trabajo en la semana, se nota tambien el armado de las jugadas, y la insistencia de jugar al toque corto. Pero por sobre todas las cosas, vemos un equipo que pelea todas las pelotas, que juega al limite y nunca se da por vencido, y eso que en ninguno de los partidos, arrancamos en ventaja.
LOS PUNTOS DEBILES DE ARSENAL
Nos queda en claro, que la defensa es lo mas flojo del equipo. Los centrales no encuentran todavia su lugar, juegan muy desparejos, y no es por caerle a los jugadores, pero Gariglio y Goñi, no han tenido un rendimiento acorde a lo que se necesita. En varios de los partidos, fueron superados y por su area, vinieron las jugadas mas peligrosas de los rivales, y alguno de los goles recibidos. La entrada de Suarez, aporto un poco mas de seguridad, pero al no estar bien fisicamente, su ausencia otorga una ventaja que no se puede dar.
Un parrafo aparte es el arquero, proveniente del Elche, Werner no se destaca por sus actuaciones. Da la sensacion que es un jugador correcto en su puesto, pero al que le falta esa caracteristica que todo equipo necesita cuando las papas queman. Ante Lanus expuso su inseguridad al jugar con el pie.
Es largo el camino de Arsenal, esto recien empieza. Vemos mas cosas positivas que negativas. Es un equipo en formacion. Muchos jugadores llegaron sobre la hora, casi al inicio del torneo, y eso se ve y se paga. Pero por el momento, observamos que ningun equipo lo paso por arriba, que sabiendo a que jugar, el Arse sera un rival complicado para todos.
Debe terminar de moldear su identidad, dejar de plantear timoratamente de visitante los partidos, e ir a buscar el triunfo cuando se tenga la oportunidad.
Estamos seguro que cuando Madelon termine de encontrar "al equipo", nuestro Arsenal desarrollara todo ese potencial, que por ahora presume en cuenta gotas.
Joaquin del Arse.
SINTESIS
Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Ignacio
Gariglio, Gonzalo Goñi y Damián Pérez; Lucas Brochero, dardo Miloc,
Mauro Pittón y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco.
DT: Leonardo Madelón.
Lanús: Fernando Monetti;
Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Ángel
González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y
José López. DT: Jorge Almirón
Goles en el primer tiempo: 10m. José López (L), 20m. Aguirre (L) y 32m. Brochero (A).
Gol en el segundo tiempo: 11m. Facundo Kruspzky (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Yonathan Cabral por González
(L), 28m, Lautaro Acosta por Kevin Lomónaco (L), 33m. Francisco Apaolaza
por Sebastián Lomónaco (A), 38m. Cristian Colmán por Díaz (A), 40m.
Franco Orozco por Sand (L), Mateo Sanabria por Malcorra (L) y
Maximiliano González por Facundo Pérez (L) y 42m. Edwin Torres por
Brochero (A),
Amonestados: Goñi, Brochero y Damián Pérez (A). Morales (arquero suplente), Facundo Pérez. Matías Pérez y Bernabei (L).
Cancha: Arsenal.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario