Sigue sin consolidar una idea de juego el equipo dirigido por Leo Madelon. Cuando se decide a atacar, Arsenal es un equipo de cuidado, pero cuando se repliega, hace agua por todos lados.
Estudiantes gano, con lo justo, un partido complicado, jugado al limite, donde Arsenal mostro sus dos caras. Es un conjunto que cuando ataca, da lo mejor de si, con Lomonaco (marco su 3er gol en esta campaña) como estandarte de la ofensiva, aunque Brochero estuvo lejos de su nivel. Sin embargo, Arsenal es todo lo contrario cuando le toca defender, adoleciendo nuevamente la falta de dos centrales de jerarquia (todavia no se comprende, como no se pudo reforzar esta parte defensiva, vital en cualquier tactica moderna).
Mas alla de esto, fue Damian Perez quien resulto el termometro del equipo, como tambien el despliegue fisico de Joaquin Ibañez, que tuvo altas y bajas, pero se complemento con Lomonaco, y fue autor de un hermoso gol.
Goñi y Gariglio resultaron lo mas debil del equipo de Madelon, con una tarde deslucida por donde se lo vea. Werner sigue siendo un arquero por demas correcto, pero que no termina de convencernos, ya que en las jugadas determinantes, no reluce un dote superior a Medina, quien era titular en el equipo del año pasado.
Los primeros 45 minutos fueron de estudio, con un Estudiantes que domino la tenencia del balon, la administro mediante Moret, y Pellegrini. Arsenal solo se dedico a aguantar al Pincha, y sacar alguna contra.
Para el complemento, el juego se acelero, y en ocho minutos vinieron los goles de Pellegrini e Ibañez, un 1 a 1 rapido. Pero las emociones siguieron, nuevamente Estudiantes arrina y empate al toque del Arse. Ese ida y vuelta, lejos de beneficiar al Arse, termino decantando la victoria del local, que mas preciso, mas atento, supo aprovechar las ventajas que da la defensa de Arsenal.
Con el 3 a 2 en el bolsillo, los ultimos 15 minutos, se vio lo mejor del equipo de Madelon, que estuvo a tiro del empate, pero que fallo sistematicamente al encontrarse con un Estudiantes abroquelado que supo defenderse con el balon, y cuando la tuvo que revolear a la tribuna, no dudo nuca de esa mision.
Ahora se vienen dos partidos de local, ante rivales de fuste como lo son Lanus y Velez, donde Arsenal debe hacer valer su condicion, salir a buscar el partido, y dejar de lado la especulacion, si es que quiere sumar y olvidarse rapidamente del descenso.
De lo contrario, sera un sufrimiento interminable, todo el año.
SINTESIS
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel
Muñóz y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Nelson Deossa y Matías
Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Diaz. DT: Ricardo Zielinski.
Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y
Lucas Suárez ; Mauro Pittón y Dardo Miloc; Lucas Brochero, Joaquín
Ibañez y Damian Pérez; Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.
Goles en el segundo tiempo: 4 minutos Pellegrini (E), 8 minutos Ibañez
(A), 21 minutos Leandro Diaz (E), 24 minutos Lomónaco (A) y 32 minutos
Boselli (E).
Cambios en el segundo tiempo: 16 minutos Facundo Kruspzky por Ibañez y
Alexander Díaz por Brochero (A), 22 minutos Jorge Rodríguez por Morel y
Fernando Zuqui por Deossa (E), 27 minutos Mauro Boselli por Castro (E),
35 minutos Alejo Antilef por Miloc y Francisco Apaolaza por Lomónaco
(A), 37 minutos Edwin Torres por Gariglio (A), Carlo Lattanzio por
Pellegrini (E) y Hernán Toledo por Del Prete (E).
Amonestados: Morel y Pellegrini (E). Miloc, Brochero y Goñi (A).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio Jorge Luis Hirschi (Estudiantes).
EL REFLEJO DE LOS MEDIOS
Publico El Grafico: ESTUDIANTES LIDER CON PUNTAJE IDEAL
La Copa de la Liga le sonríe a Estudiantes. Ganó los
4 que jugó y es líder con puntaje ideal en la Zona B. Además tiene a
Mauro Boselli como goleador del certamen, con un tanto por fecha.
El Pincha no acusó recibo de la derrota por la mínima contra Audax Italiano por la Copa Libertadores. A Arsenal le ganó 3-2 en un partidazo. Convirtieron Pellegrini, Díaz y Boselli, mientras que para Arsenal marcaron los empates transitorios Ibañez y Lomónaco.
Ahora Estudiantes, que seguirá sin descanso, deberá el miércoles dar
vuelta la serie de la fase 2 de la Libertadores en La Plata.
Estudiantes no le encontró la vuelta hoy al cerrojo que le propuso
Arsenal. El técnico Leonardo Madelón puso un 4–4–2 con el lateral
izquierdo Damián Pérez en la línea de volantes para controlar las
subidas del derecho del Pincha, Leonardo Godoy, una de las armas
principales del elenco de Ricardo Zielinski.
Estudiantes sintió además en la generación las ausencias de Rodríguez y
Zuqui, y a pesar de las buenas intenciones del colombiano Deossa no tuvo
profundidad y no pudo desnivelar por las bandas con Castro y
Pellegrini.
Arsenal solo se arrimó con un remate débil de Ibañez a las manos de
Andújar y el local tuvo una clara con Pellegrini, que mano a mano con
Werner remató desviado. Y tuvo otra con una descarga de Diaz que no pudo
definir Del Prete.
El segundo tiempo tuvo otro ritmo. A los 4 minutos Pellegrini aprovechó una falla de Chimino en un centro de Morel, controló y puso el 1 a 0 con un zurdazo cruzado y alto.
A los 8, el local no se pudo acomodar a la ventaja e Ibañez clavó de zurda el empate tras un mal despeje de Rogel. A los 14 minutos Werner le sacó un buen tiro libre a Díaz. Estudiantes siguió buscando, ya con Rodríguez y Zuqui en cancha. Díaz la peleó y luego de varios toques Godoy lanzó un centro y de cabeza el tucumano puso el 2 a 1.
Pero enseguida Arsenal aprovechó errores defensivos del local y Lomónaco volvió a poner las cosas iguales con un zurdazo en el primer palo de Andújar. Entonces
Zielinski puso a Boselli y el goleador no falló. Entró a los 27 y a los
5 minutos de estar en cancha coronó con un buen cabezazo la victoria 3 a
2. Pellegrini habilitó a Godoy, otro buen centro del ex Tallares, de Córdoba y el goleador no perdonó.
Publico Depo.com.ar
No lo para nadie. Estudiantes es una máquina de ganar. En un partidazo, el Pincha superó hoy en su estadio a Arsenal por 3 a 2, sumó su cuarta victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones y lidera con puntaje perfecto la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
En cuanto al juego, poco y nada fue lo que sucedió en la primera parte. El equipo de Zielinski pareció intentar un poco más en ataque, pero sin mucha precisión en el último tercio de la cancha. No hubo llegadas claras de gol, ni de Estudiantes ni del equipo del Viaducto.
Ya en el complemento, la situación fue completamente diferente. A los 4’, un centro desde la derecha complicó a Christian Chimino, que le erró a la pelota en el área y quien no perdonó fue Manuel Pellegrini. Bombazo y golazo para el 1-0 del Pincha.
Sin embargo, la alegría a Estudiantes no le duró nada, ya que tan solo tres minutos después, Joaquín Ibáñez disparó desde la medialuna y la clavó en el palo izquierdo de Mariano Andújar.
A los 22', el conjunto dirigido por el Ruso Zielinski logró ponerse en ventaja nuevamente gracias a un gol de Leandro Díaz de cabeza, pero, al igual que antes, los del Viaducto empataron tres minutos después con un tanto de Sebastián Lomónaco.
Sin embargo, a los 32' llegó la definitiva. Mauro Boselli -de cabeza- puso el 3-2 para el Pincha y sentenció la historia en La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario