Arsenal jugo a no perder con el Rojo, y en un descuido defensivo, el equipo de Avellaneda marco la diferencia. |
No resulto el sistema tactico implementado por Leo Madelon, con un 4-5-1, que dejo en evidencia la carencia de actitud para ir a buscar al rival, algo que si se hizo, ya en desventaja, y sobre los ultimos momentos del partido, donde se observo lo mejor del conjunto del Viaducto, que a punto estuvo de encontrar el empate. Y digo encontrar, porque Independiente tuvo el dominio del balon, lo administro y sino alcanzo el gol rapidamente, fue por las propias circunstancias del juego.
Arsenal necesita los puntos, como un legionario necesita agua en el desierto, pero con un equipo en plena formacion, con muchas incorporaciones, y la falta de partidos previos (solo hubo dos), va a costar encontrar rapidamente "el equipo".
El retorno de Damian Perez, le dio al equipo mas seguridad del medio hacia atras. Con el correr de la copa, el defensor sera titular indiscutido, y uno de los pilares de este nuevo Arsenal. |
Ya con vista al encuentro ante Huracan, Madelon parece querer seguir con la misma impronta, jugando con un solo puntero, Lomonaco, quien queda muy pero muy solo, mas alla del gran aporte y despliegue que muestra Brochero, por su banda, y con sus centros a la olla, que son bastantes precisos.
Pero el problema radica en dos sectores bien determinados. La pareja de centrales en la defensa, no termina de acentarse, siendo una invitacion permanente para los rivales (ya lo demostro Rosario Central e Independiente) para que desarrollen sus ataques, por ahi. Pero tambien, ni Picco ni Antilef le proporcionaron al equipo, recuperacion y accion del medio hacia el ataque, siendo un lugar donde se debe prevalecer, para generar volumen de juego, y no terminar siendo un equipo partido al medio.
Dentro de este panorama, tenemos para destacar el despliegue fisico el equipo, que corrio durante todo el partido, que no sintio el poco descanso, y tendra su prueba de fuego el sabado ante Huracan, un equipo que viene incomodo por lo ocurrido con Andujar, quien increpo a un hincha, supuestamente por insultos de este personaje al arquero y su fallecido padre. Se le pide una sancion, por comportamiento no etico. Pero ademas, se suma el mal momento deportivo de el Globo, algo que Arsenal puede y debe explotar, para de esta manera alcanzar su primer triunfo en la Copa de la Liga.
SINTESIS
Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio
Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Carlos
Benavídez y Andrés Roa; Alan Soñora y Damián Batallini; Leandro
Fernández. DT: Eduardo Domínguez.
Arsenal: Axel
Werner; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Lucas
Suárez; Dardo Miloc, Lucas Brochero, Leonel Picco y Alejo Antilef;
Joaquín Ibañez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.
Gol en el segundo tiempo: 30m. Pozzo (I).
Cambios en el segundo tiempo:
Al comenzar Mauro Pittón por Picco (A). 12m. Tomás Pozzo por Soñora
(I), 15m. Brian Sánchez por Antilef (A) y Alexander Diaz por Lomónaco
(A); 22m. Damián Pérez por Suárez (A); 25m. Edwin Torres por Brochero
(A) y Rodrigo Márquez por Benavidez (I) y 35m. Lucas Rodriguez por
Fernández (I).
Amonestados: Vigo, Insaurralde y Romero (I). Suárez y Goñi (A).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario