Durísimo debut de Arsenal, en la Copa de la Liga Profesional. Un campo de juego que estuvo complicado, un inicio bueno, y después el rival que se quiso llevar por delante a un ordenado conjunto del Viaducto, que mostro algunas cosas interesantes.
Arsenal y Central ofrecieron un entretenido espectáculo, no exento de polémicas |
Por Joaquin del Arse.
Y arranco el campeonato para Arsenal, con un empate que no viene del todo mal, dado que el equipo dirigido por Madelon, es un conjunto que sigue en formación, que no conto con Damián Pérez ni Colman, dos que serán titulares. Un plantel totalmente renovado y que ayer, en una tarde fría y lluviosa, saco a relucir algunas cosas interesantes, como el juego creado en los primeros veinte minutos del partido, donde domino al rival, creo situaciones de gol, y se sintió seguro del medio hacia adelante, con buen despliegue de sus volantes, por sobre todo el ida y vuelta de Brochero, y la letal definición de Lomonaco, quien regreso con un gol al Viaducto.
Rosario Central, en base a jugadores de gran rodaje, termino volcando el juego a su favor, explotando la debilidad de la defensa de Arsenal, que no cuenta con marcadores centrales que le otorguen seguridad a un dubitativo arquero, quien en algunas jugadas, no ofreció tranquilidad.
Para Arsenal, el empate no vino del todo mal, casi sin partidos amistosos (los dos fueron derrotas de los titulares), pero que al contrario de otros años, demostró un buen estado físico, lo que permitió despliegue en todos los sectores, y nunca fue superado en ese rubro por el rival.
El martes, se viene una verdadera prueba de fuego, ante Independiente como visitante, ahí veremos para que esta este Arsenal, que como digo, es un equipo en formación, pero que ya tiene características muy diferentes a lo observado en el torneo pasado, y eso amigos, no es poco.
El reclamo de Rosario Central, por un supuesto penal no cobrado por Herrera. |
PUBLICO DIARIO CLARIN: ROSARIO CENTRAL EMPATO CON ARSENAL, PERO TERMINO EN LLAMAS POR UN PENAL NO COBRADO
La polémica se quedó con la escena en el 1 a 1 de estreno entre Arsenal y Rosario Central. Porque lejos había quedado el tanto de Lomónaco en la primera etapa tras una distracción de Báez y Servio. Ya había pasado el empate del interminable Marco Ruben tras un centro de Vecchio.
Pero cerca del cierre, en una de las pocas excursiones de Lautaro Blanco al ataque, el envío del lateral visitante dio de lleno en el brazo de Goñi, quien no tuvo tiempo de correrse pero que también fue a la disputa de la pelota consciente de que su mano estaba en un lugar indebido. Fue penal. Herrera no lo sancionó.
PUBLICO OLE DEPORTIVO: EMPATE CON POLEMICAS ENTRE ARSENAL Y CENTRAL
El barro los empantanó a los dos. El clima también. Y ni hablar de las decisiones arbitrales, que dejaron mucha tela para cortar en Sarandí. Los del Kily González, que buscaron e intentaron un poquito más, se fueron a Rosario con un gol atragantado en la garganta. Así y todo, fue 1 a 1 entre Arsenal y Central, en el Viaducto. En el debut de Leonardo Madelón, por cómo se dio el partido, el Arse se quedó con una mueca de sonrisa y el Canalla, con la bronca…
Si bien el césped se la bancó bastante bien ante el diluvio, ninguno de los dos quiso jugar por abajo. Bah, las defensas dieron tantas ventajas por arriba que también invitaba a llenar de centros ambas áreas. Así llegaron ambos goles y las polémicas, claro...
En un partido con pocas luces, todos los focos apuntaron a Darío Herrera, quien, si bien no pifió en ninguna jugada de manera drástica, fue señalado por toda la gente canalla al finalizar el match. Eso sí, la historia hay que contarla de principio a fin, porque cuando el partido ya estaba 1 a 0 (por el gol de Sebastián Lomónaco a los 10’ del PT), el línea Ernesto Callegari tuvo ojo de halcón y, en una jugada fina, dejó seguir ante una posición al límite de Marco Ruben. No se inmutó y convalidó el 1 a 1 del goleador de Central, tras un gran centro de Emiliano Vecchio.
En el complemento llegaron las jugadas más discutidas. Primero los dos penales que pidió todo el banco de Central ante las manos de Ignacio Gariglio (a los 11’) y de Gonzalo Goñi (a los 33’). Ninguna de las dos fue sancionable y el árbitro principal acertó. Ahora bien, la jugada más discutida se dio a falta de 15 minutos para el cierre del partido: Lautaro Blanco desbordó y tiró el centro por abajo para Ruben, quien recibió habilitado y definió contra un palo.
Todo era euforia y alegría para el Canalla, peeero el asistente Alejo Castany levantó la bandera para cobrar obstrucción en la visual de Axel Werner por parte de Facundo Buonanotte, quien recién había ingresado. Obviamente, el Kily estalló y el 9 del Canalla no lo podía creer. ¿Por qué? Sucede que, si bien el juvenil de Central no participa activamente en la jugada, justo pega el salto para dejar que la pelota pase por debajo de él cuando estaba en offside. A priori, se presta a la interpretación, pero le faltó muñeca a Herrera para definir y que no quede todo en manos del línea…
De esta forma, en Sarandí reinó la bronca del Kily y compañía, mientras que Leonardo Carol se fue con un puntito en el bolsillo. Bronca Central en el Viaducto…
PUBLICO TYC SPORTS: ARSENAL Y ROSARIO CENTRAL EMPATARON CON POLEMICA EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
Arsenal de Sarandí y Rosario Central igualaron 1-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 1 de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022. Lomónaco anotó para el local, mientras que Ruben lo hizo para el visitante, además de anularle un gol.
El primer tiempo fue movido en Sarandí. Durante los primeros momentos, parecía que la lluvia se iba a apoderar de la cancha del Arse, sin embargo, cesó y se pudo jugar con normalidad de condiciones.
La primera clara del partido la tuvo el local y la aprovechó a la perfección: llegó el centro desde la derecha y Alejo Antileff la bajó de cabeza para que el otro centrodelantero Sebastián Lomónaco ponga el 1-0 luego de conectar con la asistencia de su compañero, también con la testa.
Los de Madelón presionaron para aumentar la ventaja, pero cuando el Canalla más los necesitó, sus dos mejores jugadores aparecieron: desde una pelota parada, Vecchio envió el centro perfecto para la cabeza de Marco Ruben, quien voló casi de palomita para marcar el 1-1, además del gol 103 de su carrera profesional.
En la segunda mitad, el equipo del Kily González fue dominante durante los primeros minutos, aunque Arsenal nuevamente pudo adelantarse por medio de una jugada aislada en la que Suárez perdió el gol debajo del arco. Además, comenzaron a verse más asociaciones entre Vecchio y Ruben, los dos pilares del visitante, pero no lograron sobresalir.
Ruben volvió a lucirse con una tremenda definición luego de una pisada fantástica dentro del área que terminó en gol, pero el línea lo anuló por la obstrucción de Lucas Gamba al arquero Axel Werner. Sin más emociones, el encuentro finalizó con el empate entre los dos equipos que abrieron la Zona B del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario