SOMOS VAMO EL ARSE, DESDE 2006 JUNTO AL VIADUCTO

DESDE EL 3 DE ABRIL DE 2006, SIGUIENDO LA CAMPAÑA DE ARSENAL Y SUS DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, COMO TAMBIEN SU VIDA SOCIAL. VAMO EL ARSE, UN ESPACIO INDEPENDIENTE, REALIZADO POR HINCHAS DEL VIADUCTO PARA HINCHAS DEL VIADUCTO

jueves, 27 de febrero de 2014

UN TRIUNFO QUE NOS PONE EN CARRERA


La victoria sobre Anzoategui (que nos exime de mayores comentarios, dada la amplia superioridad de Arsenal sobre el conjunto venezolano), abrió un abanico de posibilidades para nuestro equipo, que si supera a Peñarol (como local, en el próximo compromiso de copa) sacaría una ventaja sustancial, dado que el "carbonero" solo tiene una unidad (producto de su empate ante Anzoategui).
Dado que el Santos Laguna venció con comodidad a los uruguayos, en la mismísima Montevideo, y que descontamos que hará lo mismo con el rival caribeño, si Arsenal derrota a Peñarol, quedaría con 6 unidades contra solo 1 del rival. Sacando cuentas, nos queda la revancha en el Centenario, la visita a Venezuela y la ansiada última fecha, donde tendremos la oportunidad de vengar la derrota de México.
Sabemos que la Copa Libertadores es el máximo torneo continental, y nunca se está a salvo de imprevistos deportivos, pero la solidez demostrada por el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, nos da sobrados motivos para soñar con una clasificación tranquila a Octavos de Final.

El Partido

El encuentro comenzó con Arsenal más adelantado en el campo de juego y con el objetivo puesto en el arco de enfrente. El equipo de Alfaro saltó al césped con la idea de hacer valer su localía, algo que suele ser de vital importancia en los certámenes continentales.
En los primeros minutos, el elenco del Viaducto se paró en terreno ajeno y, a los once minutos, tuvo su primera chance de peligro. Salió rápido del fondo con un pelotazo largo que Furch capturó en la medialuna para sacar un remate que fue bien tapado por el arquero de la visita.
Cuatro minutos más tarde, el delantero iba a lograr el primer grito de la noche. Arsenal debió recurrir a una de sus opciones predilectas, la pelota parada, para ponerse en ventaja. El centro cayó en el medio del área y Julio Furch se elevó más que todos para decretar el 1-0 de cabeza.
Tras el gol, el encuentro entró en un impasse: Arsenal dejó de presionar, mientras que Anzoátegui chocaba con sus propias limitaciones. Fue por eso que el equipo de Alfaro recién volvió a acercarse al arco de enfrente a los 23 minutos, con un remate de lejos de Damián Pérez que salió desviado.
A la media hora de juego, Franco Zuculini apeló a toda su velocidad para llegar hasta el fondo por derecha y sacar un remate, casi sin ángulo, que nuevamente encontró una buena respuesta por parte de Edixonn González.
Sobre el final de la primera parte, el equipo local cedió pelota y terreno y le dejó tomar la iniciativa a la visita. Sin embargo, la poca claridad de Anzoátegui hizo que nunca llegara a inquietar a su rival.
Los últimos tres minutos de esta etapa registraron dos acciones que allanaron el camino de Arsenal. A los 43, nuevamente tras una pelota parada, Ramiro Carrera conectó un cabezazo en el área y sentenció el 2-0.
Un minuto más tarde, el conjunto venezolano se quedó con diez hombres por la expulsión, por doble amarilla, del jugador Emmanuel Calzadilla.
El local pudo incluso lograr una diferencia mayor antes del descanso, pero Julio Furch perdió dos chances claras en tiempo de descuento, una de chilena y otra casi debajo del arco.
A los dos minutos del complemento, Ramiro Carrera hizo la diagonal en busca de la pelota, pero fue derribado en el área y el árbitro Víctor Carrillo Casanova sancionó el penal. Milton Caraglio se paró desde los doce pasos, pero sacó un débil remate que fue fácilmente atajado por el arquero.
El delantero se redimió dos minutos después al conectar un cabezazo casi al borde del área que superó a González y se convirtió en el 3-0.
Con la goleada consolidada, Arsenal reguló sus esfuerzos y no sufrió sobresaltos por parte de su rival, que nunca pudo profundizar en sus intentos en ofensiva. A los 33 minutos, el árbitro no sancionó una dura falta del arquero de la visita ante Diego Braghieri, cuando este intentaba llegar a la pelota tras un tiro libre y no cobró el penal.
De esta manera, Arsenal se quedó con una amplia victoria que le permitió sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos del certamen continental. El equipo de Sarandí ocupa ahora la segunda colocación del Grupo 8 con tres puntos, por detrás del líder Santos Laguna, que tiene 6.
Deportivo Anzoátegui queda con una sola unidad, producto de su empate en el debut ante Peñarol de Uruguay.

Arsenal (3): Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Leandro González Pírez y Damián Pérez; Julián Cardozo, Matías Saldivia, Iván Marcone y Ramiro Carrera; Emilio Zelaya y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro
Anzoátegui (0): Edixson González; Jhonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero y Carlos Lujano; Ronald Ramírez, Emmanuel Calzadilla, Manuel Arteaga y Jhonny González; Edwin Aguilar y Framber Villegas. DT: Juvencio Betancourt.
Goles: 15' PT Julio Furch (AS), 42' ST Ramiro Carrera (AS), 5' ST Milton Caraglio (AS).
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: Julio Grondona.


Zuculini: “Recuperamos la confianza y daremos lucha en los dos frentes” 

El volante de Arsenal Franco Zuculini admitió hoy que su equipo recuperó "la confianza" en el torneo final, con dos triunfos consecutivos tras un comienzo con dos derrotas, y dará lucha en el certamen local y en la Copa Libertadores de América.
"Al recuperar la confianza sabemos que podemos dar lucha en los dos frentes", admitió Zuculini, que aseveró: "no debemos resignar nada".
Arsenal perdió con Estudiantes de La Plata por 1-0, de visitante, en la primera fecha; luego cayó con Vélez Sarsfield por 3-1, de local; y además fue derrotado por Santos Laguna por 1-0, por el grupo 8 de la Libertadores.
"De los partidos que perdimos, solo con Estudiantes estuvimos flojos" y "en los otros fallamos en la definición, pero habíamos jugado bastante bien".
Luego, el equipo dirigido por Alfaro superó a Olimpo por 2-0, de visitante, y batió a Racing Club por 3-1 en la fecha pasada.
"Todo cambió con el triunfo frente a Olimpo. Comenzamos a ganar porque se nos abrió el arco", aseveró el ex jugador de Racing Club y proveniente de Zaragoza, de España.
Arsenal logró, el martes pasado, su primera victoria en al grupo 8 de la Libertadores al golear a Santos Laguna, de México, por 3-0, de local.
"Antes nos preocupaba la falta de gol pero ahora empezamos a meterla y van a tener que aguantar a los tres tanques de adelante (Milton Caraglio, Julio Furch y Emilio Zelaya)", explicó.
El mediocampista por derecha mostró su confianza en el "juego tradicional de Arsenal: la marca, la presión, el contraataque, el juego aéreo y de lo que tanto se habla, la jugada de pelota parada".
Asismismo, agradeció a Arsenal y al DT porque "me ayudaron a recuperarme de la doble operación de la rodilla derecha y confiaron en mí para volver a jugar después de un año".
"Voy levantando el nivel tras cada partido, me falta convertir para tomar mayor confianza", concluyó Zuculini.

domingo, 23 de febrero de 2014

EL CAPO DEL BARRIO ES ARSENAL

El tercer gol de Arsenal, tras remate de Julio Furch (segunda conversión en el campeonato), la pelota ingresa al arco.

Echevarria abre el marcador y lo festejo con la boca llena de gol. Desde un comienzo, Arsenal marcó la diferencia ante un apático Racing Club.
Por Joaquín del Arse.

Hace tan solo una semana atrás, todo era decepción en el viaducto. La goleada sufrida ante Vélez, hizo mella en el plantel, más allá de los merecimientos que habían realizado los jugadores, para no irse perdiendo el partido. Y frente a Olimpo, en un partido áspero y difícil, la mano comenzó a cambiar. Anoche, ante un Racing Club desconocido (¿donde quedo el candidato?), desde el primer minuto, Arsenal fue el protagonista del juego, y obtuvo la merecida diferencia en un primer tiempo vibrante, de esos que hace mucho no se ven en las canchas del fútbol local. Pero la ráfaga de goles (un lapso de diez minutos) le puso pimienta al partido y también estableció la real diferencia entre un equipo en alza (Arsenal) y uno en total declive (Racing).
Había avisado Hauche, a los cuatro minutos con un remate controlado por Alejandro Limia (que volvió al arco del viaducto, tras la suspensión de una fecha, por cinco amarillas de Campestrini), pero fue lo mas relevante que hizo Racing, porque Arsenal se adelanto y marco de la mano de Echevarria, el primer tanto. No hubo respiro, rápidamente empato la academia, con un infantil penal provocado por Gonzalez Pires, quien se llevo la pelota con el antebrazo derecho. Saja convirtió y en solo tres minutos, dos goles. Cuando parecía que las cosas quedarían pardas, un nuevo ataque de Arsenal, de la mano de una jugada colectiva: Nervo se la pasa a Furch, quien la peina y de arremetida se arrojo Carrera al piso, casi en palomita, para mandarla adentro. En esa jugada, choca su cabeza con la rodilla de Saja, quien salió con todo el cuerpo, a tapar el angulo, sin querer lastimar a su adversario. Más allá de susto, este rápido gol, desmoralizo al rival y en cambio agrando al Arse.
De Paul, pudo haber igualado, pero su remate salió desviado, y ahí no perdonó el equipo de Alfaro, que aprovecho otro error defensivo de la academia, y Furch capitalizo la jugada, marcando el tercero. Pudo haberse ido con un cuarto gol a favor, pero Zelaya marró el penal, casi sobre el final del primer tiempo, estrellando su remate en el travesaño.
En el complemento, Arsenal hizo su juego, durmió el partido, Racing se desespero, y en vano trato de quebrar el cerrojo defensivo del local. Y así, el partido entro en una descendente, que dio por finalizado cualquier intento de hazaña por parte de Racing o de una intensa goleada por parte de Arsenal.

Con vistas a la copa, y el enfrentamiento ante Anzoategui, estos dos partidos ganados en hilera, nos da la tranquilidad de saber que el equipo esta mas vivo que nunca.

martes, 18 de febrero de 2014

UNA VICTORIA FUNDAMENTAL

Carrera festeja su gol, el que definio el partido a favor de Arsenal. Fundamental victoria en Bahía Blanca. 
Arsenal cortó la racha, ganó en Bahía Blanca y se vislumbra un nuevo horizonte en lo anímico para el equipo. 

Por Joaquín del Arse.

La victoria contra Olimpo (la primera conseguida en Bahía Blanca) es un bálsamo al presente de Arsenal, que venia sufriendo derrota tras derrota, a veces justificadas y otras totalmente injustas. Pero el fútbol es así, "la dinámica de lo impensado", y hoy Arsenal jugó mal, tengo la obligación de decirlo.... siguió teniendo esa falta de tenencia de pelota, muy estático en los ataques, y la defensa (que si jugo mejor que en los partidos anteriores) fue el pilar fundamental para no sufrir el gol contrario. Olimpo hizo el gasto, y si de merecimientos hablamos, hasta diría que el resultado fue injusto (para ellos), pero Arsenal fue práctico, metodológico a mas no poder... cuando tuvo que defender y "revolearla" a la tribuna (al balón) lo hizo sin vergüenza... cuando se tuvo que "hacerle sentir el partido" al rival (tuvimos seis amonestados, Campestrini llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar ante Racing Club) no hubo miramientos... pero lo más importante fue que esta vez, al contrario del partido ante Vélez, las pocas chances que se tuvieron fueron "adentro" (dos de cuatro disparos francos al arco), y fueron mortales, el primero de Julito Furch, por sobre la salida del arquero rival (a los 42 minutos del primer tiempo) y el segundo, tras una maravillosa gambeteada de Marcone (Barrilete cósmico... ¿de que planeta viniste?) con pase en diagonal para que Carrera remate el partido, a los 43 minutos del complemento. Así de simple, Arsenal esperó al rival, se refugio peligrosamente en su propia área, sufrió los ataques del local, y cuando pudo salir.. mató..
Hay formas y formas de ganar, de jugar, un partido de fútbol... la realidad indicaba que hoy no importaba demasiado esa manera, para alcanzar la victoria... era a todo o nada, teniendo en cuenta los desafíos que se vienen en el apretado calendario futbolistico (entre Copa y torneo local). Se gano y punto. No se jugo bien, pero que importa... la cuestión era terminar con esta maldita racha negativa y hoy en Bahía Blanca se logro. Más adelante, veremos como se recupera el juego... por ahora festejemos todos juntos esta fundamental victoria, que nos da aire para lo que viene.

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Ivan Furios, Cristian Trombeta y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Leonardo Gil y David Vega; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverrí­a, Leandro González Pirez y Federico Milo; Bruno Zuculini, Iván Marcone, Matías Sánchez y Ramiro Carrera; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: en el primer tiempo: 44m. Furch (A). En el segundo tiempo: 42m. Carrera (A).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar José Valencia por Vega (O); 10m. Federico Freire por Zuculini (A); 15m. Matí­as Zaldivia por Milo (A); 23m. Orlando Gaona Lugo por Miralles (O) y 26m. Emilio Zelaya por Caraglio (A) y 35m. Javier Reina por Villanueva (O).
Amonestados: Cerutti y Musto (O) y Marcone, Freire, Milo, Furch y campestrini (A)
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Olimpo.


domingo, 16 de febrero de 2014

HOMENAJE A DAMIÁN

Damián Veliz. Tenía 33 años. Era padre de Merlina, de nueve. Vivía en Avellaneda y era un fanático hincha de Arsenal de Sarandí. Hace cinco años se había comprado un terreno en La Falda, en Córdoba, donde hace sólo dos meses había comenzado construir una casa de barro. Su sueño era irse para estar cerca de su hermano. Era cabo primero de la Policía Federal, fuerza federal donde se desempeñaba su padre.

UN MINUTO DE SILENCIO ,UNA PLAQUETA EN SU HONOR Y EL PÉSAME A TODOS SUS SERES QUERIDOS.
Foto de Diego Bartolo.
Foto de Diego Bartolo.

SALIR DE LA MELANCOLIA

Por el piso... así está hoy nuestro querido Arsenal.
Arsenal no levanta cabeza, cuatro derrotas consecutivas, el equipo no tiene gol y la defensa es una invitación para el rival... ¿que le pasa al equipo?

Editorial

Por Joaquín del Arse.

Nos acostumbramos a estar siempre en la élite... ganar y ganar... a veces jugando bien, otras mal... pero Arsenal siempre siendo noticia, con esfuerzo, con empuje, ganas, humildad... destronando a los poderosos y marcando su presencia en cualquier cancha... lamentablemente este 2014 viene torcido en materia de resultados... cuatro derrotas al hilo... una final perdida... mal arranque en la Libertadores y en el torneo final... la gente se impacienta y transmite esto a los jugadores, quienes tampoco parecen estar del todo tranquilos... hay errores en las lineas defensiva y en el medio campo... y para colmo de males, cuando merecemos el gol, este se niega rotundamente, como lo fue ayer ante Vélez en el primer tiempo, donde Arsenal fue merecedor en toda la etapa, para irse vencedor a los vestuarios.. cosas del destino, el equipo de Liniers nos vacuno con la mejor arma nuestra: el contragolpe...
Alfaro tampoco transmitió seguridad... desde ya, si vamos al archivo, tuvo conceptos negativos en cuanto a la tardanza en la llegada de los refuerzos, indicando "lo difícil que va a ser jugar los dos campeonatos"... y para colmo de males, el bicho Aguirre se fue lesionado y estará ausente casi todo el semestre, siendo este jugador un pilar fundamental en la estructura táctica del equipo.
Dentro del análisis de cada uno de los partidos jugados, debemos remarcar que ante Vélez (Supercopa) y Santos Laguna (debut en la Libertadores), Arsenal regaló rotundamente el primer tiempo, con un juego timorato, demasiado retrasado en sus lineas, esperando el error del rival, pero sin la audacia necesaria como para golpear en el momento justo. Esto le valió que se hagan partidos "cuesta arriba" y ante el primer gol rival, la reacción fue tardía... no se merecieron perder ambos partidos, es más, en México, el equipo contó con varias situaciones de gol, que no fueron convertidos por la gran actuación del arquero local, y ante Vélez, en San Luis, la mala fortuna (dos tiros en los postes) tampoco nos ayudo a igualar el marcador. ¿Se puede hablar de mala suerte?, creo que no... a "la suerte" tenes que ayudarla con volumen de juego, algo que le falta mucho al Arse, algo que se comenzó a notar a finales del torneo inicial... Y luego para analizar, el fiasco que resulto el debut en el torneo final, ante Estudiantes, un equipo totalmente apático en la cancha, que no se fue goleado por el Pincha, por la gran actuación de Campestrini, y alguno dirá que sobre la hora pudimos haber empatado, pero si lo hubiéramos logrado, habría sido el resultado de una jugada aislada y casi fuera de contexto, de lo que realmente fue el partido.
Finalmente ayer, no hay mucho que comentar, un primer tiempo a todo Arsenal, con poca precisión a la hora de definir, y en el complemento, Vélez fue muy certero, atacó cinco veces y convirtió tres, y para colmo de males, Damián Pérez se fue expulsado (con total justicia) por un tremendo planchazo a un jugador rival, por lo tanto, no se entiende los insultos hacia el arbitro Lunati, quien dirigió de manera correcta. 

Todo es desilusión en Arsenal, las palabras de Alfaro describen el momento: "Es inexplicable lo que pasó. En el primer tiempo hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Arsenal. Creamos varias situaciones de riesgo pero no tuvimos efectividad. Y en el segundo tiempo cometimos errores defensivos preocupantes, que no solemos tener, y en menos de 20 minutos estábamos tres goles abajo cuando nos tendríamos que haber ido al descanso por lo menos dos arriba”.. pero antes del partido de ayer había advertido lo siguiente: “Este escenario era posible que se presentase. Lo esperaba y esto puede ser peor todavía“, dijo en relación a la doble competencia y la falta de relevos que tiene el plantel.
Así las cosas, para el equipo es necesario salir de esta senda negativa, Alfaro tiene mucho que pensar esta semana, los compromisos se amontonan por doquier, y el futuro de todo, estará en juego en las próximas dos semanas.

SÍNTESIS

Segunda fecha del Torneo Final 2014, partido disputado el sábado 15 de febrero.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverrí­a, Lenadro González Pires y Damián Pérez; Bruno Zuculini, Iván Marcone, Matías Sánchez y Ramiro Carrera; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domí­nguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Jorge Correa; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT:José Flores.
Cambios (A): En el segundo tiempo: 9m. Martín Rolle por Zuculini (A); 18m. Julio Furch por Zelaya (A) y 29m. Federico Freire por Sánchez (A).
Cambios (V): En el segundo tiempo: 25m. Leandro Desábato por Correa (V); 29m; Brian Ferreira por Pratto (V) y Federico Vázquez por Zárate (V).
Goles en el segundo tiempo: 3m. y 13m. Zárate (V), 19m. Correa (V) y 40 Echeverría (A).
Amonestados: Sánchez y Carrera (A) y Allione (V).
​Incidencia en el segundo tiempo: 30m. expulsado Pérez (A) con roja directa.
Estadio Julio Humberto Grondona.
Arbitro: Pablo Lunati.

Primera fecha de la Copa Libertadores 2014, partido disputado el miercoles 12 de febrero.
Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; José Abella Fanjul, Néstor Araujo Razo, Rafael Figueroa y Jonathan Laserda; Néstor Calderón, Enriquez, Juan Rogríguez Guerrero, Ribair Rodríguez y Mauro Cejas; Carlos Quintero y Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha.
Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Martí­n Nervo, Mariano Echeverrí­a y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Federico Freire y Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 18m. Peralta (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 18m Franco Zuculini por Federico Freire (A) y Sergio Ceballos por Cejas (SL), 26m Ramiro Carrera por Sperduti (A), 34m Andrés Rentería por Quintero (SL), 36m Emilio Zelaya por Rolle (A) y 40m Eduardo Herrera por Peralta (SL).
Arbitro: Sergio Vélez (Colombia).
Estadio: Corona (Torreón).

sábado, 1 de febrero de 2014

CAMPESTRINI: "NOS VAMOS CON LA FRENTE ALTA"


Todavía masticando bronca por los cuatro remates que se estrellaron en los palos del rival, Cristian Campestrini explicó la derrota de Arsenal por 1-0 ante Vélez con un dejo de amargura, también emocionado y hasta con grandeza para reconocer el título de los de Liniers. "Fue una linda final, muy emotiva, felicito a los muchachos porque dieron la vida y lucharon", inició su discurso con la televisión.
Inmediatamente comenzó con un análisis de las acciones del juego y, fiel a su estilo tradicional, brindó una declaración para el recuerdo. "Quedamos un poco descuidados en el fondo esta vez, pero Arsenal tuvo las situaciones más claras... Pero a llorar a la iglesia. Nos vamos con la frente alta", eludió las excusas para argumentar por qué los de Sarandí se quedaron con las ganas de otra vuelta olímpica.
"Obviamente duele, no somos un equipo grande pero nos habíamos acostumbrado a ganar cosas. Hay que seguir luchando, estamos en el camino a seguir", continuó el referente de un club que creció en los últimos tiempos, con la conquista de un certamen local, una Copa Argentina, una Supercopa, la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank en Japón. "Lamentablemente no puedo llevarle la copa a mi familia, pero felicito a Vélez", concluyó al borde de las lágrimas.

UN ARSENAL DIGNO DE LA FINAL PELEO HASTA LA ULTIMA JUGADA





Por Joaquín del Arse.
Duele perder una final, más cuando se estuvo tan cerca de torcer el resultado. El primer tiempo fue aburrido, con solo dos llegadas clara, una para cada equipo. Primero una brillante intervención de Campestrini, quien desvió un remate cruzado de Pratto y luego, un tiro libre de Rolle (entro por el lesionado Aguirre, lo que obligo a Alfaro a modificar el esquema táctico) que pego en el travesaño. Lamentablemente, y a pesar de que Arsenal presionaba la salida de Vélez, una jugada por la punta derecha devino en el único gol del partido a manos de Cantero, quien se llevo por delante un centro a rastron de Pratto. De ahí en más, Arsenal fue a buscar el empate, descuidándose en la defensa. Campestrini se constituyo en la barrera infranqueable para los delanteros rivales, salvando dos situaciones claras de gol, mientras tanto, el equipo del viaducto tuvo dos nuevas chances de igualdad, un cabezazo de Braghieri, que insolitamente pego dos veces en el poste, transitando el balón por la linea de gol, para salir hacia afuera, y sobre la hora, un remate tocado con la punta de los dedos, por Sosa, tras el disparo de Caraglio. De esta manera, el equipo de Liniers mantuvo su ventaja y termino llevándose la Supercopa Argentina.
Arsenal jugó bien la final, busco siempre ser protagonista, aunque Vélez tuvo el control del balón a lo largo de partido. Es un buen síntoma, teniendo en cuenta que se acerca el debut en el campeonato local y luego en la Copa Libertadores de América. El equipo no desentono y por cosas del fútbol, que muchas veces nos termino beneficiando, esta vez no fue así. No hay que hablar de mala suerte, porque también debemos ser justos y decir que Vélez hizo su juego y es un leal vencedor de la final.

SINTESIS

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Gol: en el segundo tiempo, a los 14 min, Canteros (V)
Cambios: en el primer tiempo, 19m. Martín Rolle por Aguirre (A). En el segundo; 18m. Franco Zuculini por Zaldivia (A); 25m. Jonathan Gómez por Carrera (A); 32m. Jorge Correa por Canteros (VS), 46m. Federico Vázquez por Zárate (VS)
Amonestados: D. Pérez, Carrera, Zuculini y Echeverría (A) Cubero (VS)
Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Juan Gilberto Funes de La Punta.