Con 23 fechas en total, la Superliga comenzará este viernes 26 de julio, a las 21, con el partido entre el último campeón Racing y Unión de Santa Fe. La primera parte del torneo se jugará hasta el fin de semana del 6 al 9 de diciembre, días en los que se disputará la jornada número 16.
Luego estará el receso de verano y la acción se retomará el viernes 24 de enero, cuando se ponga en juego la segunda parte del campeonato con la fecha 17. Todo indica que la competencia finalizará el 1° de marzo.
No solo la culminación de la competición definirá al campeón sino también la clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana del 2021. A la máxima competencia accederán los que finalicen del 1° al 4°; mientras que a la otra irán del 5° al 9°.
Claro que la temporada no terminará con la culminación de la liga, ya que está estipulado disputar una nueva Copa de la Superliga pero con un formato distinto.
Entre sus modificaciones, la próxima edición sí sumará para los promedios del descenso. Este torneo comenzará a principios de marzo del próximo año y tendrá una duración hasta mayo, teniendo en cuenta que al mes siguiente se disputará la Copa América 2020.
La Copa de la Superliga contará con los 24 equipos que disputaron la Superliga, que serán distribuidos en dos zonas de 12. Así se jugarán once fechas y no habrá clásicos interzonales. Si bien desde el Comité Ejecutivo informaron que no está confirmada la forma de definición del torneo, el borrador señala que los dos mejores de cada zona jugarán semifinales cruzadas y habrá una final única en cancha neutral. El campeón irá a la Libertadores y el subcampeón, a la Sudamericana.
Al finalizar la temporada, con la Copa de la Superliga, perderán la categoría los 3 peores promedios.
Extracto del articulo publicado por el sitio Infobae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario