Sobre el final del partido, Grecia consiguió la clasificación a octavos de final. Fue mucho más que Costa de Marfil, dentro de un grupo donde Colombia domino cómodamente. |
Momento exacto del gol uruguayo. La celeste sigue edificando sus historias de hazañas. Hoy, volteó a Italia y sigue con vida cuando nadie daba dos pesos. |
Como hace años, un campeonato mundial no era tan emocionante como el que estamos viviendo en Brasil. Hoy, Uruguay fiel a su historia, alcanzo la hazaña, al vencer a la dura Italia, por uno a cero. No hay dudas que la celeste mereció la clasificación, mientras que la azzurra volvió a defraudar, con dos derrotas seguidas. En el famoso grupo de la muerte, el mas vivo fue Costa Rica, que empato con los ingleses, hizo su negocio y ahora se medirá ante Grecia, que en el tercer minuto de adicional, con un penal medio dudoso, derroto merecidamente a Costa de Marfil. Fue dudoso el penal, aunque si vemos todo el desarrollo del partido, los helénicos merecieron largamente llevarse los tres puntos. En la misma zona, Colombia cerro magníficamente su actuación, con un contundente 4 a 1 sobre Japón. Los dirigidos por Pekerman hicieron una brillante primera fase, y sera el rival de Uruguay en el duelo sudamericano, en el Maracaná, el sábado.
Holanda irá ante México. Sera un partido para alquilar balcones, porque ambos equipos vienen demostrando que son de lo mejor que se vio hasta acá en la copa del mundo. La naranja mecánica se cargo a sus tres rivales (aunque Australia lo puso en un brete), mientras que los aztecas casi le arrebatan el primer lugar al local, un pálido Brasil que solo se apoya en Neymar, y que tiene momentos brillantes y otros que mejor no hablar. Camerún, uno de los peores equipos del certamen, con muy poquito le había empatado el partido y se animaba a mas, pero la categoría brasileña termino acabando con la ilusión africana, aunque a decir verdad, hasta ahora muy poco del candidato de todos.
Mañana juega Argentina, ante Nigeria, en lo que será la tercera participación de ambos. Los dirigidos por Alejandro Sabella (quién dijo que seguirá con la formación titular, y el 4-3-3) tienen por lo menos que empatar ante las águilas, ya que una derrota la dejara en el lado de la llave eliminatoria donde se encontraría con pesos pesados como Francia, Alemania, Brasil, Uruguay, Colombia, y mirando lo poco que dio el equipo, es probable que la aventura terminase rápido. En cambio, de salir airoso, los rivales, aunque de cuidado, son menos exigentes, y le abriría la chance de avanzar mas allá de lo esperado, aunque como siempre, los partidos primero hay que jugarlos, sino que nos digan España, Italia e Inglaterra, que les paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario