SOMOS VAMO EL ARSE, DESDE 2006 JUNTO AL VIADUCTO

DESDE EL 3 DE ABRIL DE 2006, SIGUIENDO LA CAMPAÑA DE ARSENAL Y SUS DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, COMO TAMBIEN SU VIDA SOCIAL. VAMO EL ARSE, UN ESPACIO INDEPENDIENTE, REALIZADO POR HINCHAS DEL VIADUCTO PARA HINCHAS DEL VIADUCTO

sábado, 16 de octubre de 2021

ARSENAL FUE UN MURO IMPENETRABLE Y CASI SE TRAE LOS TRES PUNTOS DE LINIERS

 Arsenal resulto un duro contrincante para Vélez, que de esta manera, dejo pasar una excelente chance para arrimarse a la punta del torneo. Para el equipo de Israel Damonte, es la confirmación de su recuperación y solidez en defensa. Falta meterla en el arco de enfrente. Pero el camino es el correcto.


Para Arsenal era una parada por demás brava, es que históricamente Vélez fue un hueso duro de roer, y cada visita a Liniers, era derrota. En un escenario complejo desde lo futbolístico, Damonte pensó un equipo ordenado y escalonado, que termino complicando al local, que tuvo varias chances, pero se encontró con un enorme Medina bajo los tres palos del Viaducto. 
Entre Alan Ruiz y Benavidez, Arsenal complico a Vélez, junto al olfato goleador de Albertengo (que viene de una larga lesión). Y aunque el conjunto de Liniers, arranco con todo el complemento, fue Arsenal quien tuvo en dos ocasiones las chances mas claras de gol. Al no concretarlos, se dedico a dejar pasar el tiempo, jugando con la desesperación de un Vélez, que veía escurrirse entre los dedos, la ilusión de acercarse a la pelea por el titulo de campeón.

EMILIANO PAPA, DISTINGUIDO EN EL AMALFITANI

A los 39 años, Emiliano Papa sigue jugando como un pibe de 20. Con un pasado en Vélez, la dirigencia del equipo de Liniers lo homenajeo antes del partido, con un cuadro con una camiseta, para recordar su paso por la institución, donde se corono campeón.

GASTON BENAVIDEZ Y UNA SERIA LESION

Sobre el final del partido, en una jugada desafortunada, se retiro lesionado uno de los mejores jugadores de Arsenal, con doble fractura de maxilar, y la pedida de dos dientes. Se esta evaluando su recuperación, pero es casi probable que no este en condiciones de volver hasta 2022.


SINTESIS

Vélez 0 - Arsenal 0 

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino
Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Nicolás Castro, Emiliano Méndez, Leonel Picco y Facundo Kruszpzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.
Cambios: Segundo tiempo: 21m Ricardo Centurión por Janson (V); 21m Agustín Mulet por Poblete (V); 21m Nazareno Romero por Ortega (V); 27m Bruno Sepúlveda por Albertengo (A); 31m. Dardo Miloc por Picco (A); 33m Mateo Pellegrino por Orellano (V); 33m Cristian Tarragona por Lucero (V); 43m. Julián Navas por Benavídez (A); 43m Lucas Suárez por Papa (A)
Amonestados: Poblete, Ortega, Mulet (V); Méndez, Papa y Ruiz (A)
Cancha: Vélez. Arbitro: Andrés Merlos.

EL REFLEJO DE LOS MEDIOS

Publico Diario Popular

VELEZ DEJO PASAR EL ULTIMO TREN EN SU ILUSION DE PELEAR

Si Vélez guardaba alguna ilusión de meterse en el podio de los que pelean por llegar a la recta final con chances de titulo, termino de despilfarrarla con un discreto empate 0 a 0 de local, frente al aguerrido Arsenal. Domino de movida, genero algunas chances, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo y el conjunto de Sarandí, con mucho oficio, supo controlar el tramite y hasta estuvo cerca de ganarlos en el complemento.
El partido se dio trabado en la primera mitad, con un Arsenal bien parado que le corto los circuitos de juego a Vélez, que igual intento, sobre todo con la habilidad de Luca Orellano, el criterio de Federico Mancuello y algunas luces de Thiago Almada. Y así, a los 7 minutos, estuvo cerca de abrir el marcador tras una buena pared entre Jason y Orellano, con remate de este ultimo bien tapado por el arquero Medina.
El conjunto de Damonte se las ingenio también para preocupar, sobre todo cuando la pelota pasa por los pies de Alan Ruiz o con las subidas de Gastón Benavidez por el sector derecho. Y de un tiro libre de Ruiz, precisamente, Hoyos tuvo que esforzarse para sacarla al córner, e inmediatamente, de un tiro de esquina del ex Colón, fue Albertengo el que exigió otra vez al arquero de Vélez.
En el complemento, los de Pellegrino entraron con mas decisión y en tres minutos dispusieron de dos chances claras, primero luego de una buena combinación entre Mancuello y Janson, con centro para Orellano que lo perdió ante Medina; y luego con un remate de Almada desde afuera del área que se fue apenas alto. 
Sin embargo, a Vélez se le nublaron las ideas, Arsenal creció de la mano de Ruiz y Benavidez, y precisamente de dos laterales de este ultimo casi abre el marcador con remates de Méndez y Miloc, que pasaron cerca. De ahí en adelante, la visita prefirió no arriesgar mas, y el local choco ante su propia impotencia. 

Publico La Prensa

VELEZ NO PUDO CON ARSENAL EN LINIERS

Vélez (25 puntos) no pudo esta noche con Arsenal (13), con el que finalmente empató 0-0, en uno de los adelantos de la 16ª fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF)
En el estadio José Amalfitani, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sumó el décimo encuentro consecutivo sin derrotas, pero desaprovechó una ocasión concreta para arrimarse a la línea del puntero River (33).
Por el contrario, el elenco de Sarandí acumuló su tercer cotejo en hilera sin victorias (dos empates, una caída) y sin siquiera marcar un gol, aunque subió a la antepenúltima colocación.
En el contexto de un encuentro parejo, las diferencias en la tabla entre uno y otro pocas veces quedaron expuestas.
Porque el conjunto del DT Israel Damonte armó un prolijo andamiaje defensivo, con salida sorpresiva por los costados, que complicó a un local que no tuvo respuestas en el medio, a partir de las regulares labores de Poblete y Mancuello.
De hecho, Arsenal equilibró las acciones en el medio y hasta se animó a probar seguido a Hoyos, con un remate de Alan Ruiz y otro de Albertengo.
Vélez había avisado con una incursión de Orellano que salió muy cerca del palo que defendía el arquero Medina, pero luego casi ni tuvo chances en esa primera etapa de posicionarse como dominador ante un elenco de Sarandí que tapó todos los caminos.
El segundo tiempo resultó aún, mucho más chato. Con la obligación de obtener el triunfo para seguir en el tren de la vanguardia, el técnico Pellegrino mandó a la cancha a Ricardo Centurión, primero, y a Cristian Tarragona, después, para intentar insuflarle un matiz más ofensivo a un equipo que pareció siempre con “el freno de mano” puesto.
Sin embargo, las aproximaciones más claras, como en un remate de Benavídez que salió alto, las tuvo un Arsenal que trabajó la obtención del punto y que, de haber encontrado algún hueco mayor, hasta pudo llevarse un premio más grande desde Liniers.

Publico El Grafico

VELEZ Y ARSENAL NO PASARON DEL CERO

Igualaron sin tantos en el José Amalfitani en un partido con pocas situaciones de gol. El Fortín sigue en lo más alto de la tabla anual pero podría ser superado por River en caso de vencer a San Lorenzo.

Vélez Sarsfield sumó su segundo empate consecutivo en condición de local (el anterior fue el 3-3 vs. Independiente) mientras que Arsenal lleva tres partidos sin triunfos (dos empates y una derrota ante Huracán). La primera opción fue para el local a través de un zurdazo por bajo desde la puerta del área de Luca Orellano, que despejó hacia un costado Alejandro Medina. Arsenal, con un esquema de especulación y salida de contra (similar al presentado en el Monumental), tuvo una buena opción a través de Lucas Albertengo. Sin embargo, el delantero no pudo superar a Lucas Hoyos con su cabezazo. Otra de las chances de Vélez en el primer tiempo fue el tiro libre de Federico Mancuello a la media hora de juego que se fue desviado. Vélez salió con todo en el segundo tiempo y estuvo muy cerca del primero al minuto pero Medina le ahogó el grito de a Orellano por el segundo palo. Minutos más tarde Thiago Almada probó suerte con un disparo lejano con pierna zurda y estuvo cerca del primero. Vélez era más que Arsenal. Arsenal tuvo una chance a los 24 minutos tras un lateral de Gastón Benavídez que le quedó a Méndez en la puerta del área. El volante central remató elevado. Vélez no supo cómo vulnerar a un Arsenal que se refugió bien, hizo su tarea y se lleva de Liniers el punto que vino a buscar.

Ahora Vélez visitará a  Central Córdoba el martes mientras que Arsenal recibirá a Gimnasia el miércoles.

Publico Ole.com.ar 

VELEZ EMPATO CON ARSENAL Y NO PUDO ARRIMARSE

Fue un empate que no le sirvió mucho a ninguno, pero que le cayó un poco mejor a los jugadores de Arsenal. Vélez, que quedó a ocho puntos de River, el líder de la Liga, dejó pasar una oportunidad de arrimarse un poco a los puestos más altos de la tabla. Y el visitante, que lleva tres partidos sin ganar con dos empates y una derrota, rescató un punto ante un rival que cuenta con muchos recursos ofensivos. Los de Sarandí igual no tienen mucho para celebrar ya que no consiguen despegar del fondo.
El Fortín fue el dueño de la pelota. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tuvo un 70% de posesión y fue el conjunto que asumió la iniciativa, pero careció de profundidad para traducir la tenencia en situaciones claras de gol.
A los de Liniers les costó mucho fabricar el espacio ante un adversario que se abroqueló y procuró achicar hacia atrás con dos líneas de cuatro que jugaron bien juntas. Un tiro libre de Federico Mancuello que pasó cerca del palo, un remate de Luca Orellano que tapó el arquero Alejandro Medina y un buen disparo de Thiago Almada fueron las mejores ocasiones que tuvo el local.
Arsenal apostó al contragolpe, a salir rápido tras cada recuperación. El equipo de Israel Damonte intentó explotar el sector más débil de la defensa de Vélez. El lateral Nicolás Benavídez fue profundo y se complementó con el volante Nicolás Castro para encarar o ganarle la espalda al marcador de punta Francisco Ortega, quien por momentos jugó desprotegido ante la falta de retroceso de los mediocampistas del Fortín.
Con transiciones rápidas, el Arse trató de generar peligro por ese sector. Pellegrino trató de solucionar ese déficit con los cambios que realizó en el segundo tiempo, pero en ningún momento logró corregir la falencia que le generó algunos dolores de cabeza al dueño de casa.
A Vélez le faltó aceleración y cambio de ritmo para romper a la última línea de un Arsenal sólido. El Fortín cayó en la resignación, se fastidió y empezó a caer en imprecisiones. Por eso en el complemento creció mucho Alan Ruiz, quien condujo todos los ataques del Arse.
Los de Pellegrino lideran la tabla de clasificación a las copas y llevan diez partidos sin perder, con seis victorias y cuatro empates. Arsenal suma nueve sin ganar de visitante, con dos empates y siete caídas. El punto le cayó un poco mejor al Arse, pero ninguno de los dos tuvo motivos para celebrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario