SOMOS VAMO EL ARSE, DESDE 2006 JUNTO AL VIADUCTO

DESDE EL 3 DE ABRIL DE 2006, SIGUIENDO LA CAMPAÑA DE ARSENAL Y SUS DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, COMO TAMBIEN SU VIDA SOCIAL. VAMO EL ARSE, UN ESPACIO INDEPENDIENTE, REALIZADO POR HINCHAS DEL VIADUCTO PARA HINCHAS DEL VIADUCTO

domingo, 3 de octubre de 2021

HURACAN CON POCO SE LLEVO TODO

 


Por Joaquin del Arse

Con una jugada aislada, al comienzo del partido, Huracán se termino llevando una victoria fundamental, en la lucha por la permanencia. El equipo de Damonte salió a tratar de ser protagonista, pero ese gol trastoco todo, aunque tuvo su mejor versión en ese primer tiempo.
Ya en el complemento, el local tuvo mejor dominio del balón, y dos claras chances para aumentar el marcador. Los cambios realizados, le dieron una mejor dinámica al Arse, que estuvo a tiro del empate, aunque sigue sin poder concretar las pocas chances que tiene por partido.
No queda otra que seguir apoyando. Damonte se encontró con un plantel diezmado desde lo futbolístico y desde lo anímico. Por ahora no le encuentra la vuelta y los resultados no acompañan. Si se nota una mejora en el rendimiento físico, ya no es aquel Arsenal que penaba los segundos tiempos. Ahora el equipo corre y mete los 90 minutos.
Se nos viene Godoy Cruz, que igualo con Newells 2 a 2 de local, viene en progreso ascendente mas allá de lo de ayer. Un difícil rival para un presente nada positivo de nuestro equipo.
Seguramente con la vuelta del publico local a la cancha, sera una nueva prueba de fuego para Arsenal y su búsqueda por encontrar la victoria. 

EL REFLEJO DE LOS MEDIOS

Publico Clarin.com

A Huracán le bastó un arranque voraz para ganarle a Arsenal y darle una alegría a su gente

Era el regreso a los viejos ritos (o, al menos, a muchos de ellos). Para el hincha de Huracán volver al Palacio Ducó no es otra cosa que la celebración de su espacio de pertenencia, del más visible, del más querido. La cita contra Arsenal no podía tener otro carácter que el de una fiesta ajena al resultado.
De todos modos es cierto: Huracán ni en las fiestas está en condiciones de ofrecer regalos. Y en consecuencia se plantó en la cancha. En el comienzo del partido, en esos primeros 20 minutos furiosos en los que pateó 5 veces al arco del equipo de Sarandí y que convirtió un gol, a través de una picardía de Matías Cóccaro. Gol de centrodelantero amigo de los rebotes, en el área chica, con festejo y bigote del Zorro. Como para que lo vayan identificando a este uruguayo de 23 años.
Ese arranque fue lo más atractivo de un primer tiempo despejado de encantos. La segunda mitad fue de Arsenal, al menos en cuanto a las intenciones. Se asomó un poco más al arco local, pero entre la falta de profundidad y precisión propias y la seguridad de Marcos Díaz, Damonte y los suyos tuvieron que llevarse su cero además del grito vencedor de Cóccaro.
El inicio del complemento se pareció al del primero. Huracán, apenas mejor, apenas más audaz, estuvo más cerca del gol. Con un cabezazo (a los dos minutos) de Cóccaro y un remate desde posición inmejorable de Galván, Huracán estuvo en la cornisa del segundo tanto.
Pero ese dominio aparente de deshizo como en el inicio del encuentro. Y entonces pasaron dos cosas: el partido se hizo parejo y feo y Arsenal confirmó que le cuesta mucho ser creativo (sobre todo cuando juega de visitante, donde lleva ocho partidos sin ganar). Y así, hasta ese final que sirvió de premio para la pretendida fiesta de Huracán. Es el segundo triunfo al hilo del Globo, que venía de ganarle a Newells en Rosario, una racha que no se daba desde noviembre de 2020.

Publico La Nacion.com

Huracán - Arsenal, por el Torneo 2021: el Globo ganó 1-0 y Matías Cóccaro festejó el gol de cara a los hinchas

Huracán le ganó a Arsenal 1-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un partido de la fecha 14 del Torneo 2021. El único gol del partido lo anotó Matías Cóccaro, en la primera etapa. Y el delantero se dio el gusto de colgarse en el alambrado para festejar el tanto de cara a los hinchas, que volvieron a estar presentes.
De esta manera, Huracán consiguió su segunda victoria seguida (venía de ganarle ante Newell’s por 1-0, en Rosario) mientras que Arsenal volvió a retroceder: venía de superar a Lanús por 1-0, pero con este resultado sigue último en la tabla de posiciones.
El equipo de Kudelka fue superior y venció merecidamente, aunque tampoco es que lo haya hecho ampliamente. Aprovechó su momento inicial y mediante una jugada por la izquierda, ingresó Cóccaro a la altura del primer palo y definió con un zurdazo al primer palo. Tras la conquista, Cóccaro se dirigió a la tribuna del Globo, el día que volvían los hinchas, y festejó de cara a ellos colgándose del alambrado.
En la tarde de Parque de los Patricios y ante cerca de veinte mil hinchas, hubo un buen arranque de Huracán, que con el empuje de su gente asumió el protagonismo del partido con la conducción de Lucas Vera. El propio ex Lanús fue el que inició la jugada del gol tempranero a los 8 minutos de juego luego de un rebote que agarró en el área el uruguayo Coccaro, quien con un zurdazo de media vuelta desató el grito de gol que los quemeros esperaban hace un año y medio.
Los primeros veinte minutos fueron de dominio local pero después Arsenal emparejó el trámite y en los últimos diez tuvo tres avisos para igualar el encuentro, pero lo privaron dos intervenciones del arquero Marcos Díaz y un remate exigido de Leonel Picco.
El entretiempo le vino bien a Huracán para acomodarse nuevamente en el partido y enfriar el envión de Arsenal.El segundo tiempo fue todo de Huracán, que sin ser arrollador tuvo las posibilidades para ampliar la ventaja, sobre todo en los primeros quince a través de Coccaro y Candia.
Luego, Israel Damonte, DT de Arsenal, movió piezas pero no pudo generar jugadas de peligro para tratar de llevarse un punto al Viaducto, dejando claro los motivos por los que su equipo es el menos goleador del torneo. El triunfo fue merecido para el Globo, que se contagió del entusiasmo de los hinchas en el inicio del partido y supo mantener la ventaja, salvo en los minutos finales de la primera parte.

Publico Ole.com.ar

Huracán ganó y el Ducó vibró

Resumiendo, el sábado fue redondito para Huracán: regreso de su gente al Tomás A. Ducó y triunfo para estirar a dos victorias al hilo por primera vez en el 2021. Y el moñito ante Arsenal lo puso Matías Cóccaro, el responsable de esos dos goles que le permitieron al Globo despegar en este último par de fechas. Por caso, el delantero uruguayo también cumplió el deseo que le había manifestado en la previa a Olé: “Estoy ansioso de jugar con gente, vine para esto”. Sí, llegó de City Torque para hacer gritar a los quemeros, que se colgaron del alambrado al igual que el Zorro... ¡Explotó el DuCóccaro!

Hubo mucha alegría aunque mezclada con desahogo. Se sabe, Huracán se acostumbró a caminar por la cornisa, y si esta vez no se cayó al precipicio fue porque en los momentos que tambaleó apareció la figura de Marcos Díaz -Merolla también ayudó- para hacer equilibrio y sostener un triunfo que se gestó muy temprano pero que se cerró recién con el pitazo final. Porque entre el gol de Cóccaro -bien ubicado, siempre siguió la trayectoria de la pelota y la punteó- y el abrazo del final tuvo que remarla frente a un Arsenal que avisa pero le cuesta horrores lastimar: que haya anotado un solo gol en los últimos 8 PJ lo dice todo...

Resumiendo, el sábado fue redondito para Huracán: regreso de su gente al Tomás A. Ducó y triunfo para estirar a dos victorias al hilo por primera vez en el 2021. Y el moñito ante Arsenal lo puso Matías Cóccaro, el responsable de esos dos goles que le permitieron al Globo despegar en este último par de fechas. Por caso, el delantero uruguayo también cumplió el deseo que le había manifestado en la previa a Olé: “Estoy ansioso de jugar con gente, vine para esto”. Sí, llegó de City Torque para hacer gritar a los quemeros, que se colgaron del alambrado al igual que el Zorro... ¡Explotó el DuCóccaro
Hubo mucha alegría aunque mezclada con desahogo. Se sabe, Huracán se acostumbró a caminar por la cornisa, y si esta vez no se cayó al precipicio fue porque en los momentos que tambaleó apareció la figura de Marcos Díaz -Merolla también ayudó- para hacer equilibrio y sostener un triunfo que se gestó muy temprano pero que se cerró recién con el pitazo final. Porque entre el gol de Cóccaro -bien ubicado, siempre siguió la trayectoria de la pelota y la punteó- y el abrazo del final tuvo que remarla frente a un Arsenal que avisa pero le cuesta horrores lastimar: que haya anotado un solo gol en los últimos 8 PJ lo dice todo...
Y la realidad es que si el elenco de Sarandí merodeó el empate en algunos pasajes, sobre todo en la parte final del PT, fue también porque el Globo lo dejó venir. Los de Kudelka se retrasaron por demás y le pusieron freno a un arranque que había levantado a la gente.
Sobre todo con ese vértigo que le imprimió siempre la banda izquierda, por donde Vera y Cabral le imprimieron velocidad y desequilibrio al ataque y con un Cóccaro que de a poco se va afianzando en ese 4-3-3 que lo tiene como referente arriba. Sin embargo, a Huracán le falta sostener el ritmo durante más tiempo y así evitar tener que pasar sofocones frente al último de la tabla...
Pero lo dicho: la jornada en Parque Patricios terminó con sonrisa para el hincha del Globo, que se fue cantando bajito "uruguayooo, uruguayooo"...

 SINTESIS

Huracán: Marcos Díaz (C); Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral DT: Frank Kudelka.
Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Facundo Kruspzky, Dardo Miloc, Leonel Picco, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda, Nicolás Mazzola.
DT: Israel Damonte.
Goles: 8'PT Matías Cóccaro (Huracán).
Amonestados: 26'PT Gastón Benavídez (Arsenal), 46'PT César Ibáñez (Huracán), 1'ST Leonel Picco (Arsenal), 45'ST Gastón Suso (Arsenal).
Cambios: 21'ST Alan Ruiz por Nicolás Mazzola (Arsenal), 21'ST Ramiro Luna por Facundo Kruspzky (Arsenal), 26'ST Nicolás Silva por Jhonatan Candia (Huracán), 32'ST Alejo Antilef por Nicolás Castro (Arsenal), 32'ST Valentín Larralde por Dardo Miloc (Arsenal), 32'ST Julián Navas por Gastón Benavídez (Arsenal), 33'ST Santiago Hezze por Lucas Vera (Huracán), 33'ST Enrique Triverio por Matías Cóccaro (Huracán), 37'ST Francisco Sebastián Ramírez por Rodrigo Cabral (Huracán).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Huracan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario