Arsenal cierra el campeonato de una manera de la cual nunca pudimos imaginar, ni en las peores pesadillas. Sin alma, entregado a un destino que marca el descenso, de no cambiar radicalmente todo, pero todo, para el 2022.
Dio pena, nostalgia, bronca... la goleada recibida en Santiago del Estero, no por el Manchester, el PSG, River o Boca (el rival del sabado)... sino por un equipo que esta en la misma situacion que Arsenal, peleando la permanencia, con solo un par de victorias mas que el Viaducto, y con actuaciones por debajo del promedio de la categoria superior.
Cafu Espinola cambio algunos nombres de movida, cambio el esquema, quizo cambiar la suerte, y esta vez salio al reves, como viene saliendo todo, desde aquella noche de copa sudamericana ante el Sporting Cristal peruano.
Ya no tiene solucion esto, porque los jugadores decididamente, sea quien sea, no dan la talla de una primera division que no perdona la improvisacion, la falta de categoria en los planteles, y por sobre todo, no perdona que no se planifique a conciencia.
Arsenal hoy atraviesa una situacion similar o peor, a la que desencadeno el descenso en 2018... con otros nombres, pero aun mas... jugando sin ganas, sin corazon.. entregandose mansamente en cada encuentro donde la dificultad aparece rapidamente.
Nos cuesta horrores encontrarle la vuelta a esto... se fallo en todos los niveles, desde la cabeza dirigencial, pasando por los inversores, el cuerpo tecnico que armo este horroroso plantel, y por sobre todo, por los obsecuentes que no quisieron ver la realidad, y que escudandose en un "autoderecho" que vaya a saber de donde viene, nos tildaban de contreras, cuando veiamos venir esto.
Pero el tiempo pone todo en su lugar, y seguramente, Arsenal acomodara su destino a lo que se forje a principios de 2022.
Nos queda un desafio, una heroica, porque esto es solo para valientes, pero tambien es para que se aprenda de una buena vez, de los errores cometidos... no tenemos ya margen de error.
Seguramente perderemos los dos partidos que nos quedan: Boca y Banfield.
Cafu pasara como el tercer tecnico de la temporada, gracias y mucho gusto por agarrar el fierro caliente, y sera tiempo de barajar y dar de nuevo, pero atendiendo a que esta vez, no se puede fallar.
Joaquin del Arse.
SINTESIS
Central
Córdoba (SdE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel,
Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús
Soraire, Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. Director
técnico: Sergio Rondina.
Arsenal:
Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Tadeo
Rodríguez; Leonel Picco, Dardo Miloc, Brian Farioli, Alejo Antilef;
Nicolás Castro y Bruno Sepúlveda. Director técnico: Darío Espínola.
Goles en el primer tiempo: 20m Giménez (CC), 22m Ribas (CC) y 34m Melano (CC).
Goles en el segundo tiempo: 20m Ribas (CC) y 36m Giménez (CC).
Cambios
en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Albertengo (A) por
Castro y Kruspzky (A) por Antilef; 20m Mazzola (A) por Sepúlveda y
Viveros (A) por Farioli; 23m Andueza (CC) por Sbuttoni y Argañaráz (CC)
por Ribas; 27m Torres (CC) por Soraire y Lattanzio (CC) por Banegas; 32m
Sequeira (CC) por Martínez.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Madre de Ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario