SOMOS VAMO EL ARSE, DESDE 2006 JUNTO AL VIADUCTO

DESDE EL 3 DE ABRIL DE 2006, SIGUIENDO LA CAMPAÑA DE ARSENAL Y SUS DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, COMO TAMBIEN SU VIDA SOCIAL. VAMO EL ARSE, UN ESPACIO INDEPENDIENTE, REALIZADO POR HINCHAS DEL VIADUCTO PARA HINCHAS DEL VIADUCTO

sábado, 3 de junio de 2023

TRAS LA ENORME VICTORIA ANTE BOCA... ¿Y AHORA QUE ARSENAL?

 PARA ARSENAL NO QUEDA MAS MARGEN DE ERROR... EL TRIUNFO ANTE BOCA DEBE SERVIR COMO EL DEFINITICO ARRANQUE HACIA LA GESTA HEROICA.


Paso Boca, paso una grandísima victoria, con ribetes emocionales impensados (el gol en el minuto 24, justo cuando se le rendija homenaje al gran Javier Yacuzzi, quien falleció esta semana en México, y vestía ese numero en la camiseta campeona), y un lavado de cara en cuanto al funcionamiento del conjunto.

No fue buena la presentación en Tucumán, con una derrota en el ultimo segundo del partido, por desatenciones habituales en el fondo, tras un buen primer tiempo.
Sin embargo, ante los Xeneizes, todo Arsenal funciono como lo que amago en aquellos primeros partidos del campeonato. Fue un grupo de jugadores que nunca entregaron la intensidad en la marca, y que supieron explotar las oportunidades en ataque que tuvieron, mas allá de haberle cedido el control de la pelota al rival.

"MIRO VIDEOS DE MESSI ANTES DE LOS PARTIDOS" 😅

La revelación de Santi Toloza sobre su forma de motivarse y el análisis del gran triunfo de Arsenal ante Boca#TNTSportsenCNNRadio pic.twitter.com/UDgzXiopJ0

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 2, 2023

/>Vilar parece que le va encontrando un rumbo a este Arsenal, que sigue hundido en el promedio, pero que todavía no se resigna al descenso. No sabemos bien como seguirá esta historia, y en la próxima jornada, deberá ir a Córdoba, para jugar nada menos que ante Talleres, inmediato perseguidor en la tabla del River de Demichelis.
Del partido ante Boca, Vilar interpreto rápidamente que los visitantes iban a jugar con tres delanteros, dejando el mediocampo con un marcador de menos, por lo tanto fue en ese sector, donde Arsenal pego primero, dominando esa parte de la cancha que es fundamental para la creación de juego, pero además, los del Viaducto sacaron ventaja en la altura y pelota parada, y por ahí vino el gol de Joaquín Pombo (taco mediante).

Boca no hizo pie, se perdía entre la marca del fondo del Arse, y luego, otra vez la pelota parada, Felipe Biafore la estrello en el travesaño. Pudo haber sido el segundo del viaducto.

Para el complemento, no cambio mucho, solo algunas llegadas, donde Medina conjuro el peligro, y la justa expulsión, por jugada peligrosa (a instancias del VAR), de Marcelo Weigandt. 
Ya con uno menos, todo fue cuesta arriba para los de Almirón (le erro totalmente en toda la noche, a la táctica y en los cambios), y Lucas Brochero exigió a Romero (cada vez demuestra mas su categoría en el arco de Boca, a pesar de los cuestionamientos previos a su llegada), que evito el que hubiera sido el segundo gol (merecido) de Arsenal.

Como nunca, el fondo del equipo tuvo un rendimiento armónico y que dejo conformes a todos, con Souto a quien le toco marcar a Vila, Breintenbruch con su altura dueño de todo lo que pasaba volando por el área, Centurión que ahogo el engendro de doble nueve que puso Almiron, y Joaquín Pombo, la figura de la cancha.

A futuro no sabemos bien que puede suceder. Si esto fue nuevamente un asterisco aparte, en la campaña o el inicio de una remontada que deberá ser histórica, como para dejar al Arse en primera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario