Tras el descenso, hay que pensar enserio, que vamos a hacer en el Nacional 2024.
El descenso fue inevitable, tras las malas decisiones que se tomaron durante todo el año. Desde el mismo inicio, con la conformación de un plantel que adolecía de calidades, y que fue armado medio de apuro, algo que detecto rápidamente Marcogiuseppe, y por eso mismo, pego el portazo, a poco de asumir como ladero de Carlos Ruiz, quien quedo pegado con una campaña malísima, donde mas allá de los arbitrajes tendenciosos, que nos tiraron a matar, Arsenal no mostro nunca un juego ordenado, y fue sumando derrota tras derrota.
Mas que nada, fue mirar la impotencia de ver pasar "las finales" ante rivales directos, en cuanto a la falta de disciplina para encarar estos partidos. Todos fueron derrotas, que abonaron una distancia en puntos, irremontable desde todo punto de vista.
Se fue el Moncho, y vino el experimento con Vilar, quien hace unos quince años, no pisaba suelo argentino. Desconocedor del futbol domestico, y con unas campañas en el exterior, que no revistaba grandes logros, tampoco pudo transformar un plantel que no tenia la categoría y la experiencia suficiente, para jugar una permanencia.
Al principio del año, la distancia era recuperable, entre 12 y 9 puntos debajo de la línea de descenso.
Luego, la AFA quito uno de los promedios, y Arsenal se jugaba a una caída estrepitosa de Instituto, y que se hizo? se perdieron los dos enfrentamientos con la Gloria, mas la salida de Vilar, y como siempre, el bombero Cafu a su servicio.
Pero nótese que Espíndola, esta haciendo una campaña mejor que sus antecesores. Por ahí, debido ya al descenso consumado, los jugadores están mas liberados y ya sin la presión, pueden jugar un poco mejor (tampoco es para tirar manteca al techo).
La gente, con justa razón, plantea criticas sobre la Comisión Directiva, exigiendo explicaciones inexplicables, porque la cuestión es que Arsenal no tenia como encarar los refuerzos este año. Las arcas del club están como el país, y se tomo la decisión de cuidar el patrimonio, por sobre lo deportivo. El acuerdo con los gerenciadores (Bragarnik - Reyna), era armar el plantel de este 2023, pero sabemos que aquellos que ponen la plata, generalmente están muy lejanos al sentimiento del hincha y del socio. Solo hacen su negocio y punto. Así lo hicieron con Toloza, a quien vendieron y obviamente se quedan con el retorno monetario. Muestran otros jugadores, y los van colocando donde pueden o quieren, y así sigue la ruleta (esperamos que la compra de Guzmán, sirva para fortalecer el patrimonio del club, con vistas a 2024)
Arsenal peco y mal, por no controlar bien lo que se traía. Quizás, tampoco se podía, porque el acuerdo sigue bajo siete llaves. Pero lo que mas enoja, es la inoperancia en otros sectores, como la del pago de cuotas sociales, con la "caída del sistema de cobro", donde el socio ya no puede pagar on line, y debe ir una hora antes a la cancha, hacer la fila y pagar en boletería. Tampoco se escuchan los reclamos, y vemos como algunos allegados o dirigentes, directamente tildan de contreras a quien se anima a señalar los errores.
Hay muchísimo mas para anotar, y decir.... pero todos lo saben, porque esta a la vista.
Hay que reflexionar, para encarar el nacional 2024, y afianzarnos en esa categoría, dado que será muy difícil replicar el épico ascenso de 2019, ya que la complejidad (y cantidad de equipos) de esa competencia nos esta mostrando clubes con un poder de inversión que supera ampliamente lo proyectado por Arsenal, incluso estando en primera.
Ojala se aprendan de los errores, y que la dirigencia pueda sacar en limpio todo lo realizado este año, y que deportivamente, el 2024 sea mejor.
Es el deseo de Vamo el Arse, y seguramente de todos los hinchas de Arsenal.
Joaquín del Arse.
La paupérrima campaña en la Liga. |
El inicio en la Copa de la Liga, y los últimos cuatro partido de Vilar. |
¿ES CAFU LA SOLUCION?
La campaña de Cafu, con una racha positiva, que supero ya todo lo realizado por Ruiz y por Vilar |
Como dijimos anteriormente, Cafu (El bombero) esta desarrollando nuevamente el papel de técnico en primera, sin tener en claro su continuidad, pero le dio al equipo una identidad que ninguno de los anteriores DT le pudo imprimir.
Mas allá del descenso consumado, vemos que Arsenal esta jugando a otra cosa, e igualmente sigue con errores conceptuales, pero esta mas ordenado, defiende diferente y aprovecha los errores de los rivales, y cuando la tiene que revolear al cielo, lo hace.
No sabemos como va a terminar esta campaña, a falta de cuatro partidos (Independiente, Gimnasia, Huracán y Rosario Central), pero ya por lo visto, Cafu tiene la aprobación del hincha, que siempre será fiel a los colores del Arse.
Captura web: Promiedos.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario