A principios de año, dijimos que la "falta de jerarquía" era preocupante, en el armado del plantel. Lamentablemente tuvimos razón, ya con el diario de lunes, como comúnmente se dice en la jerga de la calle.
No supimos ver, engolosinados por ese arranque triunfal, que todo era un castillo de naipes, que a la menor brisa, se derrumbaría, y así fue. Bisagra como nunca, la goleada recibida en Tucumán, contra San Martín, casi premonitorio ese empate con los dientes contra San Telmo, y de ahí en mas, todo fue un tobogán sin retorno.
Porque las victorias, merecidas por lo sufridas y por lo que el equipo entrego en la cancha, nunca fueron cómodas, siempre se lograron por impericias del rival, por algún arbitro que miro para otro lado (como contra Chacarita), o porque ese día entro y punto.
Pero nunca, Arsenal contó con una solidez en su juego, que te permita soltar las amarras, y derramar futbol y goles. No. Al contrario de eso, siempre se jugo al limite, pidiendo la hora, o rezando algo zapatazo salvador para ganar o empatar.
No queda muy en claro, cual es la relación entre Arsenal, los Kohan y Bragarnik (nuevamente este hombre involucrado con el club, los pases y el armado de planteles escuálidos). Tampoco nos queda muy en claro, por así decirlo, para donde "va el proyecto" que los Kohan tanto se llenan la boca, la de promover jugadores, de armar una base. A todo esto, ya son 6 los jugadores que se fueron. Algunos con pocos minutos en la cancha.
Sultani, un arquero que brindo seguridad, se va a Israel, mientras traemos al arquero de la reserva de Estudiantes de La Plata, cuando en realidad necesitamos con urgencia un 9 de área, y alguien que acompañe a Domingo en el fondo.
Pero son cosas que no se responden nunca, y que también, pasaran como todo pasa en Arsenal y el futbol argentino.
ESTADÍSTICAS (Universo Futbol Web)
De la campaña, como observamos en la imagen de arriba, hasta la fecha 9na, Arsenal estaba a solo 3 puntos del líder, que era entonces San Martín de Tucumán, donde al visitarlo, nos comemos un baile de novela.
Nótese como la campaña se desmorona, y solo se consigue una sola victoria y tres empates, con cinco derrotas, luego del 0-3 en Tucumán. Aparte que el equipo no volvió a tener solides defensiva y perdió el invicto de local, el punto fuerte de la campaña inicial.
Las estadísticas no mienten. 27 partidos de visitante sin ganar, hablan por si solo. Contra Alvarado de Mar del Plata, parecía quebrarse esta racha, y sin embargo, se lo pierde increíblemente sobre la hora.
La anemia, también radica, en la táctica que se emplea. Se va a jugar a la nada misma, con dudas, con miedo, sin patear al arco rival. Así muy difícil ganar.
El colmo de los colmos fue cuando ante San Martín de San Juan, Ortiz pateo dos veces un penal, en diferente tiempo, y erro ambos. Los caprichos, tanto del jugador como del técnico, nos costo lo que debió ser un triunfo.
¿HAY CULPABLES?
Buscar culpables o chivos expiatorios suena mal. Pero hay gente que si es responsable de la actualidad deportiva del club. Porque una cosa es que la pelotita no entre y esta bien, es una circunstancia del juego. Pero cuando ya la campaña no camina, porque se armo mal el plantel, ya es otro el tema a encarar.
Acá lisa y llanamente, se confió en un "proyecto a largo plazo", asentado en el trato que padre e hijo, hablamos de Alejandro y Tobias Kohan, quienes forman lo que se llama "el grupo deportivo Kohan", que ya estuvo a cargo del futbol en Ferrocarril Oeste, sin buenos resultados. Kohan padre, viene del hockey sobre césped, como preparador físico, y su hijo, hizo sus primeras experiencias en el club de Caballito. Ambos arribaron a un acuerdo con la dirigencia de Arsenal, apoyados ademas por Bragarnick, quien nunca se termino de ir del club, y acerca jugadores y se los lleva también, cuando se le da la gana, o se encuentra una oportunidad de negocio.
Los dirigentes de Arsenal tampoco generaron un negocio sustentable con recursos propios. Las urgencias económicas pueden atentar con esa finalidad, pero pasan los años, y no vemos un recambio dirigencial, ni tampoco nuevas ideas, que sean innovadoras.
A PESAR DE TODO, LA GENTE SIEMPRE ESTA
En unos días, comienza la segunda rueda del Nacional. El hincha de Arsenal, fiel como siempre, estará en la tribuna alentando, pero también pidiendo. Que no se confíen los dirigentes del club, en tener la vaca atada, porque la paciencia es mucha, pero nadie se banca un nuevo descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario