SOMOS VAMO EL ARSE, DESDE 2006 JUNTO AL VIADUCTO
DESDE EL 3 DE ABRIL DE 2006, SIGUIENDO LA CAMPAÑA DE ARSENAL Y SUS DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, COMO TAMBIEN SU VIDA SOCIAL. VAMO EL ARSE, UN ESPACIO INDEPENDIENTE, REALIZADO POR HINCHAS DEL VIADUCTO PARA HINCHAS DEL VIADUCTO
PAGINAS DE VAMO EL ARSE
- INICIO
- HISTORIA
- CAMPAÑA INTERNACIONAL
- JUGADORES DE ARSENAL EN LA SELECCIÓN NACIONAL
- FUTSAL
- MEDIOS PARTIDARIOS
- HANDBALL
- PATIN ARTISTICO
- COPA SUDAMERICANA 2021
- POLIDEPORTIVO CIUDAD DE SARANDI
- ARSENAL EN PRIMERA DIVISION
- AMISTOSOS
- IDOLOS DE ARSENAL
- GALERIA HISTORICA
- VIDEOS HISTORICOS
- CLASICOS DE ARSENAL
- COPA ARGENTINA
- ARSENAL EN LA PRIMERA B
- PLANTELES HISTORICOS
- INFERIORES
- EDITORIAL
- CAMISETAS
- RECORTES DEL ARCHIVO
- PARTIDOS PARA NO OLVIDAR
- REVISTA VAMO EL ARSE
- HISTORIALES
- FUTBOL FEMENINO
- FUTSAL FEMENINO
- RESERVA
domingo, 16 de julio de 2017
EL RECLASIFICATORIO DE 1996
Como parte de la reestructuración impulsada al Nacional B, los equipos que habían perdido la categoría, al termino del campeonato 1995/96, tuvieron la oportunidad de regresar inmediatamente, dado que se dispuso (en cada categoría) una serie de eliminatorias que decantarían la cantidad necesaria de equipos, a completar en la división superior. El Reclasificatorio de la B metropolitana albergo a los tres descendidos: Arsenal, Almirante Brown y Tigre, quienes esperaban en la final, a los equipos provenientes de las eliminatorias de la B metropolitana.
Arsenal debió jugar ante San Miguel, y corría con ventaja deportiva, ya que a igualdad de puntos y goles, ascendía a la nueva B Nacional. El primer partido termino en cero, pero el segundo no termino de jugarse, debido que Arsenal ganaba por uno a cero, y esto obligaba al "trueno verde" a dar vuelta el marcador. Casi sobre el final del encuentro, se produjo una serie de incidentes, dentro y fuera de la cancha, que obligaron a la suspensión.
Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la AFA dictamino una sanción económica para ambos clubes, pero le otorgo el ascenso a Arsenal, manteniendo el uno a cero a su favor.
De esta manera, el equipo de Sarandí "gambeteaba" lo que hubiera significado su segundo descenso en la historia (1984 de la B a la C). Además, fue el último partido profesional de Pedro Catalano, veterano arquero proveniente del Deportivo Español.
Primera final - Reclasificatorio
Partido jugado el 13/07/96
San Miguel: Ledesma; Berardi, Taberna, Zaragoza, E. Busto; Almirón, Baigorria, Orescovich; Artaza, Cardozo, Stranges -ST 22m Cameroni-. Suplentes: Fuster, A. Torres, R. Díaz y A. Gómez. DT: P. Avalle.
Arsenal: Catalano; Navarro, C. Ruiz, Espínola, Prego; Rondina, Pitasi -ST 26m Leiva-, Boujón, Olate -ST 36m L. Giménez-; Marini y Barlatay. Suplentes: Maciel, Espínola y Polvere. DT: R. Iturrieta.
Amonestados: Espínola, Ruiz, Boujón, Olate, Leiva, Barlatay, Rondina (A); Orescovich, Cardozo (SM).
Árbitro: A. Sanabria.
Cancha: San Miguel.
Recaudación: $ 2.400
Publicaba Diario Olé
-Mariela Tomaciello-
Ninguno de los dos equipos regaló la tarde de goles que en un primer momento habían prometido. San Miguel porque no pudo definir las buenas jugadas que fabricó (Cuando se juntaron Orescovich y Almirón por izquierda y con Baigorria en el mediocampo). Y Arsenal porque sólo en el segundo tiempo puso agresividad, aunque más física (terminó con 7 amarillas) que futbolística. No encontró la manera de llegar al arco rival, y solamente la buena actuación de Catalano, que cuidó celosamente su arco, impidió que los de Sarandí se volvieran goleados a casa.
San Miguel merecía ganar. Intentó, pero no pudo. Hasta en el último minuto, cuando Orescovich reventó una pelota contra el travesaño, soñó con ese gol que se hizo desear durante todo el partido, pero que no quiso aparecer.
La revancha entre Arsenal y San Miguel, para definir quién accedía al nuevo torneo nacional de ascenso, termino de la peor manera, con una serie de incidentes, que la crónica nos narrara a continuación de la síntesis.
Arsenal volvía en apenas dos meses a la segunda categoría nacional.
Reclasificatorio de la Primera B Metropolitana - Final- Revancha
Partido jugado el 16/07/96
Arsenal: Catalano; Darío Espínola -ST 35m Leiva-, Ruiz, Luengo, Prego; Rondina, Pitasi, Giménez; Olate -ST 12m Seguel-, Marini y Boujon. Suplentes: Maciel, Oscar Espínola, Barlatay. DT: Roberto Iturrieta.
San Miguel: Ledesma; Berardi -ST 15m Cameroni-, Taberna, Zaragoza, Busto; Almirón, Baigorria, Orescovich, Artaza -ST 33m A. Gómez-; Cardozo y Stranges. Suplentes: Fustere, Torres y Díaz. DT: Pablo Avalle.
Gol: PT, 43m Marini (A), de penal.
Amonestados: Ruiz y Seguel (A), Busto (SM).
Expulsados: PT 8m Baigorria (SM), 44m Pitasi (A). ST 38m Zaragoza (SM).
Arbitro: M. Cavagnaro.
Cancha: Arsenal.
Incidencia: Suspendido a los 41m del segundo tiempo. No reiniciado. La AFA mantuvo el resultado a favor de Arsenal, por 1 a 0.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publico Diario Popular
Los incidentes nuestros de cada día volvieron a dar el presente en una cancha del maltratado fútbol argentino. Una decena de detenidos quedó como saldo, tras una descomunal gresca que se registró en la tarde de ayer entre jugadores e hinchas durante el partido que jugaron Arsenal y San Miguel, en Sarandí, por el torneo reclasificatorio de la Primera B. Ese fue el triste saldo, según informaron fuentes policiales.
La batalla campal se inició con una trompada aplicada por un volante de Arsenal -Sergio Seguel- a un delantero de San Miguel -Pablo Cameroni-, a los 38 minutos del segundo tiempo. Quedaba poco hilo en el carretel cuando se desató la furia entre los más exaltados.
La imprevista agresión motivó la reacción de la hinchada visitante, cuyos integrantes rápidamente ingresaron al campo de juego y se tomaron a golpes de puño con los jugadores de Arsenal.
Para que el espectáculo se transformara en dantesco, a la ya de por sí descomunal batahola, se sumaron numerosos plateístas de Arsenal.
Estos últimos también lograron ingresar al campo de juego frente a la pasividad de las fuerzas policiales que no reprimieron a los más revoltosos.
El magro espectáculo se prolongo por espacio de cinco minutos, lapso en el que unas cincuenta personas se pegaron sin mayores miramientos en medio del campo de juego.
El resto de los espectadores -los mas serenos- no podían creer lo que ocurría a escasos metros, dentro de la cancha misma.
Patadas y trompadas fueron los golpes preferidos por los agresores, quienes pegaron con absoluta impunidad.
Inmediatamente el árbitro del encuentro, Miguel Cavagnaro, decidió suspenderlo, cuando el conjunto local se imponía por 1 a 0. En ese momento, la policía montada ingreso al estadio procurando restablecer el orden.
Fuera de la cancha se generaron numerosas corridas y la policía logró arrestar a ocho barras bravas que fueron llevados a distintas dependencias.
En tanto, voceros policiales indicaron que a pesar de la magnitud de la pelea, en la que participaron la gran mayoría de los jugadores y un número no determinado de hinchas identificados con los colores de ambos clubes, no se habrían registrados heridos.
Ahora los vídeos tomados deberán dar su aporte para que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino obre en consecuencia.
Se le dará vista a las partes -Arsenal y San Miguel- para que hagan su descargo correspondiente y luego llegará el fallo del ente tribunalicio.
Etiquetas:
1996,
ARSENAL V. SAN MIGUEL,
FINALES,
INCIDENTES,
PRIMERA B METRO,
RECLASIFICATORIO 1996
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario